AG Noticias
Locales

Movimiento Evita: «las urnas nos dejaron ante la oportunidad de construir el país que soñamos»

Movimiento Evita: "las urnas nos dejaron ante la oportunidad de construir el país que todos soñamos"

Habiendo pasado ya una semana de las PASO nacionales, dialogamos con Daniel Suárez, militante y referente del Movimiento Evita en Alta Gracia. En la nota, hace una evaluación –desde el punto de vista de su agrupación- del resultado electoral, sus fundamentos y sus consecuencias.

¿Desde qué punto analiza las elecciones del domingo pasado?

No considero que esté analizando la situación ni con el diario del lunes, ni con todo resuelto a una semana de las elecciones. Como compañero y militante del proyecto nacional me siento en la necesidad de expresar una reflexión sobre todo lo sucedido. En primer lugar me gustaría celebrar la importante participación que tuvo el Pueblo Argentino en una jornada que será histórica por el contexto de pandemia en la que se llevó adelante, y fue contundente en cuanto a lo que expresaron los argentinos y argentinas en las urnas.

Sobre todo, contundente…

No podemos negar el tremendo contexto social que le tocó al Frente de Todos Nacional para gobernar la Argentina. Pero no hay excusa que valga; la falta de acceso a la tierra y la vivienda, el aumento incontrolable de los precios –principalmente de los alimentos- y la falta de trabajo digno son una constante problemática que tiene nuestro Pueblo que está evidentemente cansado. Cansado de que la política, la principal responsable de garantizar estos derechos siga mirando para otro lado y no se ocupe de resolver los problemas que nos atormentan a los trabajadores y trabajadoras.

Entonces, ¿cómo traducir esta reacción del pueblo para que la situación cambie?

Estamos ante una enorme oportunidad de construir esa Argentina que todos y todas soñamos. Es ahora el momento en el que, quienes tienen la responsabilidad de gobernar y tomar decisiones comiencen a mirar, escuchar y atender las necesidades que tenemos. Porque la solución está simplemente en la decisión política de quienes fueron elegidos por el voto popular y puestos en sus lugares por un montón de compañeros y compañeras. Los que estamos todos los días a entera disposición para aportar a la verdadera construcción de la Argentina.

Por empezar, comenzaron los cambios de nombres y el debate de posturas…

Como integrante del Frente de Todos Nacional también celebro que posterior a una elección se abra un fuerte y muy necesario debate interno, porque no podemos bajo ningún punto de vista continuar sumergidos en la falta de reacción y en la falta de comprensión sobre lo que día a día pasa en el barrio, en la calle, en el trabajo, en el comercio, en la Pyme, en la industria. Es momento de salirse de las redes y las pantallas; sacarse los zapatos en punta y calzarse las zapatillas. Caminar a la par de la realidad, que no es la que marca una encuesta o un título de diario, sino la que marca el Pueblo con su voto en cada urna.

¿Cómo hacer para que no sean solo consignas?

Veo una gran oportunidad para el Frente de Todos Nacional pero sobre todas las cosas, veo una gran oportunidad para el Pueblo argentino para comenzar a vivir en esa Argentina que dé gusto de vivir y sea digna de transitar. Por ende, gracias a los millones de argentinos y argentinas que marcaron con su voto cuál es el único camino que hay que seguir. El de un país con oportunidades donde a nadie le falta la tierra, el techo y el trabajo.

¿Qué opina de la respuesta de la gente a nivel provincial?

Que una vez más, el pueblo de Córdoba acompañó fuertemente a un proyecto político como el nuestro. Hacemos por Córdoba sigue creciendo, aún 23 años después de aquel momento en el que comenzó a gobernar la provincia, siendo una alianza cada vez más amplia pero con los principios justicialistas intactos. Y como compañero del Movimiento Evita celebro el inmenso aporte que le venimos haciendo a esta estructura. Porque en el paso natural a una nueva generación, tenemos la hermosa responsabilidad de ir por todo lo que falta para que Córdoba siga en el camino del progreso y el desarrollo.

¿Y en lo que hace a Alta Gracia?

La ciudad de Alta Gracia es una localidad que electoralmente siempre da mensajes contundentes, y ésta no fue la excepción. Los vecinos y vecinas de la ciudad marcaron también su enojo con el proyecto nacional pero respaldaron fuertemente el pedido de un intendente como el compañero Marcos Torres de votar a la lista de Hacemos por Córdoba; respaldo que para mí es sin duda producto de un vínculo de confianza que se viene gestando en un espacio que conducen Facundo y Marcos, pero que integramos un montón de actores que trabajamos y caminamos las calles de la ciudad todos los días y todo el año. No aparecemos solamente en épocas electorales como sí vemos que hacen muchos oportunistas de la política.

En este espacio político estamos aquellos que soñamos todos los días con transformarlo todo. Pero como buenos peronistas que somos, no nos quedamos solo con el sueño. Nos organizamos, discutimos, proponemos y hacemos. Por eso Alta Gracia nos acompaña y seguramente nos seguirá acompañando.

nakasone