AG Noticias
Política

Morales: «Milei es mi límite, su extremismo no tiene nada que ver con nuestro partido»

La Unión Cívica Radical (UCR) reafirmó su posición de neutralidad en el balotaje presidencial y criticó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por su respaldo a La Libertad Avanza. «Creo que están fuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no lo perdonamos», expresó.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó su decisión de neutralidad en el balotaje que enfrentará a Sergio Massa Javier Milei para definir al próximo presidente de la Nación. Bajo la presidencia de Gerardo Morales, el radicalismo optó por la neutralidad.

La declaración de neutralidad estuvo acompañada de fuertes críticas hacia Mauricio Macri Patricia Bullrich, calificando como «falta de respeto» hacia el radicalismo la decisión de apoyar a La Libertad Avanza. Morales expresó que «es una gran irresponsabilidad lo que hizo Patricia. Ni siquiera me llamó por teléfono.» 

Además, agregó que le «dio vergüenza ajena» el discurso que plantea dicho apoyo. «Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos,» añadió.

Morales y Martín Lousteau, como parte de la conducción de la UCR, lideraron la conferencia de prensa en la que argumentaron que el tercer lugar de JxC «merece reflexión y autocrítica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos.»

La UCR también se expresó sobre su negativa a apoyar a ninguno de los dos candidatos que aún compiten por la presidencia. «Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina.»

Sobre Javier Milei, Morales expresó que «el extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido.» Además, agregó: «Milei es mi límite.»

La UCR finalizó llamando a construir «un nuevo radicalismo» que represente los intereses nacionales y rescate los valores históricos de la institución.

Cba24n

nakasone