fbpx
AG Noticias
Nacionales Turismo

Misiones desmiente un brote de fiebre amarilla

Desmienten rumores de fiebre amarilla en Misiones

A días de haber comenzado la temporada de verano en una de las provincias más turísticas del país, comenzó a circular en algunos medios de comunicación una noticia que se titulaba «Alerta en Cataratas» donde exponían el supuesto peligro de contagio de la Fiebre Amarilla en el norte del país.

Con respecto a esto, el Ministerio de Salud Pública junto con funcionarios de la provincia y operadores turísticos difundieron un comunicado en el cual se desmienten estas versiones y dejan a relucir la indignación que provocó la noticia.

«No se registran casos de fiebre amarilla en humanos ni en monos desde hace más de 11 años», aclaró el comunicado.

Además recordaron que desde el 2005, la provincia estableció como obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla, teniendo así una población inmunizada del 95% que actúa de escudo sanitario y 354 centros de salud en los que se pueden solicitar las vacunas necesarias.

De esta manera, brindaron tranquilidad a aquellos viajeros que elegirán Misiones, y principalmente las Cataratas  para este verano.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.