fbpx
AG Noticias
Turismo

Mina Clavero: tres balnearios únicos y poco conocidos

Mina Clavero: tres balnearios únicos y poco conocidos

Lugares para refrescarse en Córdoba hay en cada rincón turístico de la provincia. Destacamos tres en Traslasierra, no tan frecuentados pero encantadores.

Conocer la geografía cordobesa puede deparar sorpresas: los principales valles y regiones turísticas de Córdoba ofrecen rincones maravillosos para aprovechar el verano. 

Los ríos y arroyos, los grandes embalses de agua, el contexto de las sierras, con su biodiversidad, son algunos de los condimentos preferidos por los turistas y los locales en cada temporada.

Entre los cientos de balnearios para conocer, hay tres en Traslasierra que valen la pena: se encuentran en Mina Clavero, la ciudad cabecera del valle.

Nido del Águila

Enmarcado por el cordón montañoso de Altas Cumbres, se encuentra este balneario a 1.500 metros del centro de Mina Clavero. Se puede acceder caminando o en auto.

Se distingue por estar rodeado de piedras de unos 20 metros de altura que simulan un balcón. Es una excelente opción para quienes disfrutan de tirarse de clavado sin temerle a las alturas.

Cuenta la leyenda que el nombre proviene de la sombra con forma de águila que refleja la piedra del granito que se encuentra en la cumbre de la montaña, cuando a mitad del día, el sol se posiciona sobre ella en línea recta.

Balneario Nido del Aguila - Mina Clavero | Mapio.net

Remanso Cuadrado

Un lugar de belleza natural inigualable enclavado aproximadamente a mitad del recorrido del río Mina Clavero.

El Remanso Cuadrado, alcanza un lugar de privilegio por su vegetación exuberante, sus profundas aguas, su caudalosa cascada y sobre todo por el acceso, que representa una larga caminata de tres horas por senderos que sortean escabrosos lugares del gran cordón montañoso de las Altas Cumbres. Para llegar a este paraíso poco conocido, es aconsejable contratar un guía habilitado del lugar.

Rio Mina Clavero - por Pablo Cabial - YouTube

Abuela Teresa

En el nacimiento del río Hondo se encuentra el balneario Abuela Teresa, a 15 kilómetros aproximadamente de la plaza San Martín de Mina Clavero, por el camino de los artesanos.

Cuenta con propiedades curativas y zonas con cauces, que forman ollas y cascadas, ideales para  nadar.  Además, aquellos que disfruten de hacer trekking, pueden encontrar senderos.

Dispone de mesas y bancos al costado del río; proveedurías para las familias que gustan de la comida preparada y asadores para los que prefieren cocinar un rico asado.

Balneario Abuela Teresa

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias