AG Noticias
Provinciales

Miles de personas marcharon «a favor de la vida»

Este domingo se llevó a cabo, en aproximadamente 200 ciudades de todo el país, la «Marcha por la Vida».

Impulsada por organizaciones sociales y religiosas, la movilización dio inicio pasadas las 17, en Colón y General Paz  culminando en la ex Plaza Vélez Sarsfield.

Bajo el lema «Sí a la Vida», alrededor de 6000 personas se convocaron en el centro de la capital cordobesa, en una manifestación encabezada entre otros, por el Arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez.

Las manifestaciones se desarrollan en el marco del Día del Niño Por Nacer y días después de que comenzara el debate sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en el Congreso de la Nación.

«Quienes estamos a favor de la vida no negamos la muerte de mujeres en abortos clandestinos solo que a diferencia de los abortistas deseamos la vida de ambas personas. Nunca la vida de uno puede ser justificada con la muerte de otro», afirmó el comunicado que convocó a la marcha.

En tanto, hay concentraciones programadas en todas las capitales provinciales y en ciudades como Rosario, Puerto Madryn, Concepción del Uruguay, Esquel, San Rafael, Bariloche, Río Grande, Cipoletti, Villa Mercedes, Necochea, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Goya, Concordia, entre otras.

nakasone