AG Noticias
Política

Milei envió al Congreso la «ley ómnibus»

Milei envió al Congreso la "ley ómnibus"

Bajo el nombre de «Ley de bases y puntos de partida para libertad de los argentinos», en honor a Juan Bautista Alberdi, incluye reformas en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética.

El presidente Javier Milei envió al Congreso el paquete de modificaciones, aglutinadas en la ley «ómnibus». Su intención es que el recinto dé tratamiento a una serie de reformas en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Además anticipó que el paquete de leyes se titulará «Ley de bases y puntos de partida para libertad de los argentinos». Esto en alusión a la obra del expresidente Juan Bautista Alberdi, que calificó como «padre de la patria y autor intelectual de nuestra primera constitución».

«Después de que se sancionó la constitución liberal, nos convertimos poco a poco en uno de los países más ricos del mundo», planteó.

Y agregó: «Son las que volvemos a abrazar a partir de la presidencia de Milei en torno a la defensa de la vida, la libertad, la propiedad privada, los mercados libres de la intervención estatal, la libre competencia y la cooperación social».

El texto incluye «reformas profundas, necesarias y urgencias» en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética. Serán el complemento del DNU que apunta a «desregular» la economía.

En sintonía con lo expuesto en las últimas horas, Adorni planteó que el paquete de leyes «quedará en manos del poder legislativo». Serán los diputados y senadores quienes deberán elegir «si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia, que no es responsabilidad solo de un gobierno sino que son décadas de frustración y fracaso de la política, o si colaboran con volver al camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico».

«Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos», indicó en una publicación la Oficina del Presidente Javier Milei en X.

Fuente: Cadena 3

nakasone