AG Noticias
Provinciales

Mi Aula Web: la plataforma digital lanzada por la Provincia para las escuelas

Mi Aula Web: la plataforma digital lanzada por la Provincia para las escuelas

La plataforma comenzará a utilizarse en el actual ciclo lectivo en el marco de la pandemia. Alumnos y docentes podrán interactuar a través del sitio.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación Walter Grahovac, encabezaron el lanzamiento de la plataforma «Mi Aula Virtual». Este sitio web está destinado a facilitar las actividades virtuales de docentes y alumnos de las escuelas.

Mi Aula Web utiliza un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes. Con la clave del ciudadano digital, podrán subir materiales, actividades, compartir recursos y estar a disposición de los estudiantes de manera segura.

Esta plataforma digital es de navegación gratuita y no consume datos móviles. A su vez brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de la retroalimentación formativa con los estudiantes.

Funciona como un ordenador de trabajo, ya que unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves, plataformas y redes.

Estudiantes y familias podrán acceder a Mi Aula Web a través de CiDi, para lo cual –en caso de no poseerla– deberán crearse una cuenta.

nakasone