fbpx
AG Noticias
Provinciales

Mi Aula Web: la plataforma digital lanzada por la Provincia para las escuelas

Mi Aula Web: la plataforma digital lanzada por la Provincia para las escuelas

La plataforma comenzará a utilizarse en el actual ciclo lectivo en el marco de la pandemia. Alumnos y docentes podrán interactuar a través del sitio.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación Walter Grahovac, encabezaron el lanzamiento de la plataforma «Mi Aula Virtual». Este sitio web está destinado a facilitar las actividades virtuales de docentes y alumnos de las escuelas.

Mi Aula Web utiliza un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes. Con la clave del ciudadano digital, podrán subir materiales, actividades, compartir recursos y estar a disposición de los estudiantes de manera segura.

Esta plataforma digital es de navegación gratuita y no consume datos móviles. A su vez brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de la retroalimentación formativa con los estudiantes.

Funciona como un ordenador de trabajo, ya que unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves, plataformas y redes.

Estudiantes y familias podrán acceder a Mi Aula Web a través de CiDi, para lo cual –en caso de no poseerla– deberán crearse una cuenta.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.