AG Noticias
Cultura Nacionales

Mendoza habilita actividades artísticas sin público

Mendoza habilita actividades artísticas sin público

El gobierno de Mendoza autorizó la realización de diversas actividades en el ámbito de la cultura con protocolos específicos para cada actividad. Se podrán realizar con un máximo de diez personas, en el marco del ingreso de la provincia a la etapa de distanciamiento social, informaron fuentes oficiales.

En esta nueva etapa, se podrán realizar talleres y actividades formativas en arte. También podrán dar clases a domicilio, streaming, hacer grabaciones en estudio y ensayos artísticos, detallaron las autoridades en un comunicado.

A su vez, indicaron que desde el gobierno provincial se han diseñado protocolos específicos para cada actividad. De acuerdo a los mismos, se podrán realizar con un máximo de 10 personas, respetando las distancias interpersonales, según la actividad, entre otras medidas.

En ese sentido, destacaron que «es indispensable seguir los protocolos de higiene, lavado de manos y utilización de alcohol en gel y uso de barbijo y máscaras de acrílico, en el caso de las tareas que lo permitan».

Por otro lado, sugirieron que participen en talleres y actividades formativas en arte personas de 12 a 60 años. Además, recomendaron que no se utilice el transporte público para asistir a dichas actividades.

La comunidad artística de la provincia y los centros culturales esperaba esta medida. Todos ellos paralizados desde que decretaron el aislamiento social.

Cada uno de los protocolos para la realización de las actividades pueden descargarse del sitio del área de Cultura de la gobernación de Mendoza.

Fuente: Télam.

nakasone