AG Noticias
Locales

Memoria, Verdad y Justicia: mañana habrá fallo por la desaparición de Hugo Pavón

Memoria, Verdad y Justicia: mañana se conocerá el fallo por la desaparición de Hugo Pavón

Mañana martes 12 de marzo, una nueva causa judicial por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, llega a su fin en Córdoba. Se trata de la décimo primera en la Provincia.

La sentencia de la llamada Causa Montiveros se llevará adelante en el Tribunal Oral Federal número 1 de la ciudad de Córdoba, ubicado Concepción Arenal 690 en el Parque Sarmiento. Si bien la audiencia da inicio a las 9.30, se estima que la sentencia será durante el mediodía del martes 12 de marzo.

En la Causa Montiveros se juzga el accionar de la Policía de la Provincia en los comienzos de la última dictadura cívico militar. Una de las 16 víctimas es el altagraciense Hugo Pavón, secuestrado en nuestra ciudad y desaparecido desde el 30 de abril de 1976.

Desde el Colectivo Paravachasca por la Memoria, se invita a la comunidad a participar de la última audiencia, DNI en mano, o a llegarse por la puerta del Tribunal a acompañar la sentencia.

La desaparición de Hugo Pavón estuvo durante muchos años olvidada en Alta Gracia, ya que su familia reclamó hasta donde pudo y recién pudo ser recuperada para luego ser incorporada en esta causa, a partir de una investigación periodística de Susana Salas y Luis Rosanova.

Desde 2007, la imagen y la historia de Hugo Pavón están incorporadas dentro de los reclamos por Memoria, Verdad y Justicia en el Valle de Paravachasca.

Memoria, Verdad y Justicia: mañana habrá fallo por la desaparición de Hugo Pavón

nakasone