fbpx
AG Noticias
Locales

Memoria colectiva por Hugo Pavón, a días del inicio del juicio

Convocados por el Colectivo Paravachasca por la Memoria, un nutrido grupo de personas se hizo presente ayer domingo en la Plaza Mitre para comprometerse, a través de una foto simbólica, a acompañar el juicio por crímenes de lesa humanidad que iniciará el día 6 de noviembre.

En dicho juicio, que se llevará a cabo en el Tribunal Oral Federal número 1 de la ciudad de Córdoba, se juzgarán los crímenes de lesa humanidad cometidos por fuerzas policiales y militares en perjuicio de varias personas.

Entre las víctimas de estas atrocidades, estuvo Hugo Pavón, secuestrado por el terrorismo de Estado en 1976 en su domicilio de Av. del Libertador, y que hoy continúa desaparecido.

La foto fue tomada en las escalinatas del Anfiteatro de la Memoria, en el corazón de plaza Mitre junto a la escultura que inmortaliza la memoria de Emi D´Ambra.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.