AG Noticias
Locales

«Me hace muy feliz regresar a Alta Gracia, es una fiesta que quiero mucho»

"Me hace muy feliz regresar a Alta Gracia, es una fiesta que quiero mucho"

Fue parte de lo que expresó el artista bahiense, en una amena conferencia de prensa, que brindó momentos antes de subir al escenario.

Abel Pintos pisó una vez más suelo el suelo de Alta Gracia, a propósito de presentarse en la fiesta mayor que tiene la ciudad.

De esta manera y como previa a su actuación en el escenario Milo Morcillo del Encuentro Anual de Colectividades, brindó una amena y distendida conferencia de prensa.

Quien lo presentó fue el propio intendente Marcos Torres, el cual aprovechó para agradecerle por estar una vez más en Colectividades.

A su vez, Torres, y a modo de elogio, le expresó a Pintos que le es difícil imaginar una edición del Encuentro sin su presencia en el escenario.

Posteriormente, las preguntas de los periodistas presentes rondaron acerca de su actual vida artística, como así también privada.

"Me hace muy feliz regresar a Alta Gracia, es una fiesta que quiero mucho"

Abel Pintos y su relación con Alta Gracia

«La primera vez que vine a Alta Gracia me hospedé en un hotel que quedaba enfrente del predio» fue lo que expresó Abel en respuesta a una pregunta sobre su nuevamente paso por esta ciudad.

El artista, obviamente, no se refería al actual predio, sino, daba cuenta, de cuando la fiesta se celebraba en la zona de el Tajamar.

«Cuando yo salí del hotel, caminado para el predio, para ir al concierto, -estamos hablando del año ’99-, yo tenía 16 años… Yo iba viendo una estructura, un escenario, unas carpas, un lugar para el público. A partir de ahí y hasta el día de hoy, y cada vez que vengo, me encuentro con algo cada vez más grande.»

«Entonces, a lo que apunto, es a que a mí, me hace muy feliz regresar a Alta Gracia, porque es una fiesta que quiero mucho, porque me ha visto crecer. Canté prácticamente en todas las etapas de mi carrera, acá. Y yo he visto crecer también a la fiesta. También yo estuve en distintas etapas de la fiesta.»

«Hay una relación y una conexión con la fiesta, con el público de Alta Gracia y con el público que acostumbra venir a Alta Gracia, que es mucho, que no es de acá pero es mucho y que viaja de otros lugares.»

«Hay una conexión que me parece, al final, trasciende un poco, la cuestión de como una especie de clásico. A mí me honran las palabras del intendente, cuando dice que para él es difícil imaginar una edición de Colectividades sin mi presencia.»

«Lo que quiero decir es que todo lo que hemos recorrido hasta hoy, y todo lo que nos quede para compartir, me parece a mí, trasciende un poquito a la cuestión artística.»

«Me conocen bien y conozco muy bien a esta fiesta y eso se siente de una forma muy especial»

Concluyó Abel.
Abel Pintos y una selfie con los y las periodistas presentes

Un show de más de dos horas y una conexión especial

Abel subió al escenario cuando el reloj marcaba un poco más de las 23:30 y extendió su show hasta casi la hora 2. Totalizando, de esta manera, un show de más de dos horas de duración.

En su repertorio hubo canciones ya clásicas, de todas las etapas de su carrera, como así también de las más nuevas, como fue el caso de «Mi Cantar» o «Cien años».

A su vez, en cada impasse del show, el artista aprovechó para agradecer al público por el acompañamiento y entusiasmo brindado.

"Me hace muy feliz regresar a Alta Gracia, es una fiesta que quiero mucho"

Además de su música, también sobresalió el compañerismo y generosidad de Pintos, para con sus pares. Eso se vio reflejado cuando invitó a escena al mendocino Sebastián Garay, uno de sus grandes amigos.

Ya sobre el cierre de su actuación y con la canción “Pensar en nada” de fondo, el sonido se cortó y Abel decidió cantar a capela.

Cuando el problema surgió, el artista decidió pedirle a la gente de sonido que dejara todo como estaba y al público silencio.

Para así de esta manera poder entonar a capela algunas estrofas de la canción “Pensar en nada“.

De esta manera, el público siguió cantando y Abel Pintos se mostró feliz y agradecido con sus fans.

«Me hace muy feliz regresar a Alta Gracia, es una fiesta que quiero mucho»
nakasone