AG Noticias
Nacionales

Mayores de 18 años podrán recibir el refuerzo cuatro meses después de la segunda dosis

Mayores de 18 años podrán recibir el refuerzo cuatro meses después de la segunda dosis

Es una resolución dada a conocer tras la reunión del Consejo Federal de Salud. Mientras siguen llegando vacunas, se acorta el período para la inmunización.

La variante Ómicron parece haber roto muchos parámetros casi con la rapidez de su propagación. Cuando Argentina sigue rompiendo récords de contagios, se van tomando decisiones.

En ese sentido, cobró relevancia el cónclave del Consejo Federal de Salud (Cofesa), del que fueron parte este miércoles la ministra del área a nivel nacional, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales.

En este caso se apuntó a un nuevo llamado a la inmunización de la población. Las autoridades resolvieron reducir nuevamente el plazo para la aplicación de la dosis de refuerzo.

Desde ahora, todos los mayores de 18 años podrán aplicársela a partir de los cuatro meses posteriores de la segunda.

De esta manera se recibirá dicha vacuna concurriendo a los centros de vacunación con el carné correspondiente que certifique los tiempos transcurridos.

En un principio el lapso era de medio año, luego se había acortado a cinco, y ahora nuevamente se redujo, con la idea de fortalecer anticuerpos con mayor rapidez.

FUENTE:CBA24N

nakasone