AG Noticias
Locales Nacionales

Mauricio Macri e Iván Duque Márquez unidos contra Nicolás Maduro

A pocos días de la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, Mauricio Macri sumó este lunes otro apoyo internacional en busca de su posible reelección. Iván Duque Márquez, el presidente de Colombia, arribó ayer al país, ambos mandatarios tuvieron una cena privada el domingo por la noche, en donde Macri y Juliana Awada agasajaron al Jefe de Estado colombiano.

Alrededor del mediodía, Duque Márquez llegó a la Casa Rosada  junto a su esposa María Juliana Ruiz. Ambos fueron recibidos por el Presidente argentino y la primera dama. Tras la foto protocolar, ingresaron al despacho presidencial para la reunión oficial.

El presidente colombiano apoyó fervientemente al líder de Cambiemos cuando declaró: «El Presidente Macri ha hecho un enorme esfuerzo por reconstruir los daños institucionales y económicos que dejó el populismo. Esa tarea debe ser reconocida y debería tener continuidad».

Entre otras cosas, Macri y Duque Márquez firmaron una lista de acuerdos para impulsar la colaboración en el fomento de las industrias creativas, el turismo y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el lavado de activos.

Luego de la reunión, ambos mandatarios declararon en conjunto ante las cámaras haciendo una fuerte alusión a la situación que vive Venezuela: «Reiterar nuestro profundo compromiso con el pueblo venezolano, ayudar a hacer lo imposible para reestablecer la democracia, terminar con este usurpador de Nicolás Maduro que está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos, que están obligados a abandonar su país», sostuvo Macri.

El mandatario Colombiano, por su parte, aseguró que Macri «ha sido un gran aliado de una causa justa y necesaria» respecto de Venezuela.

«Hoy quiero reconocerle acá, en su país, el apoyo que dio a la demanda contra el dictador Nicolás Maduro en la Corte Internacional por los crímenes que, de manera sistemática ha cometido contra sus ciudadanos. Su apoyo ha sido trascendental, como lo ha sido también en el marco del Grupo de Lima y en el marco del sistema interamericano para denunciar esos atropellos y que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela», manifestó.

 

Fuente: Clarín 

nakasone