AG Noticias
Elecciones 2023

Matías Cuello ganó en un final para el infarto y será el nuevo Intendente de Anisacate

En una elección totalmente reñida, el partido de Unidos por Anisacate le sacó votos a Juntos Podemos Anisacate. Matías Cuello será el nuevo intendente y continúa el oficialismo en Anisacate.

Decir que fue una elección sencilla, sería mentir. Incluso hubo momentos en los cuales Juntos Podemos Anisacate tomó la delantera. Sin embargo, al final, el oficialismo dio un pequeño salto, obteniendo 1517 votos. El partido encabezado por Natalia Contini obtuvo 1470 votos, mostrando también un gran apoyo por parte de la gente.

Ante esta victoria, Matías Cuello expresó su alegría con la gente. «Ganamos y eso es lo importante. Solo puedo decir que gracias a toda la gente que nos acompaña. Agradecer a mi familia, a mis amigos que bancaron cada momento. Se sufrió, la verdad que fue ajustado, pero la gente eligió para los próximos cuatro años.»

Por su parte, el actual intendente Ramón Zalazar dijo que no cualquier partido es capaz de aguantar la novena elección. «Hemos sido muy unidos y consolidados siempre. Por un lado tenemos un electorado 38% nuevo, que esta vez votan por primera vez. Son 30 años de experiencia, de mucha lucha. Ganar estas elecciones nos da una satisfacción muy enorme. Nosotros veíamos que iba a ser una elección apretada. Sabíamos que si bajaba uno, subía el otro. Y fue lo que pasó.»

Ver vídeo completo:

nakasone