fbpx
AG Noticias
Economía Nacionales

Más de $24 mil pesos necesitó una familia tipo para no ser pobres

Como todos los meses, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó las cifras de inflación y los montos mínimos necesarios para afrontar la situación económica.

Esta vez, el INDEC informó que una familia tipo necesitó $24.241,17 en octubre para no caer bajo la línea de la pobreza.

Las cifras se consiguen a través del recuento de los precios de los productos y servicios necesarios para vivir. En cuanto a la Canasta Básica Total, que se  compone por alimentos y servicios, subió un 7,5% en el octavo mes del años.

Mientra que, el mismo grupo familiar (compuesto por dos mayores y dos menores) requirió de $9735,42 para no ser indigente. Ya que, el valor de la Canasta Básica Alimentaria (sin servicios, sólo incluye alimentos)  tuvo una variación del 7,5% en octubre.

Ambos indicadores tuvieron un incremento interanual que se ubicó en 54,6% para la CBT y en 51,5% para la CBA.

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.