AG Noticias
Actualidad

Más de 200 argentinos fueron repatriados desde Italia

Aerolíneas canceló 371 vuelos por el paro de pilotos

Un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas pudo repatriar a más de 200 argentinos desde el aeropuerto de Fiumicino, Italia.

El vuelo partió desde Roma a las 18.30 y tocó pista en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4. En total, fueron 243 los argentinos repatriados por Aerolíneas Argentinas. Los cuales, provenían de distintas localidades italianas y de Malta. El vuelo de Aerolíneas se sumó a otro de Alitalia que la semana pasada unió ambas capitales con aproximadamente 1.000 pasajeros argentinos; que desembarcaron de los cruceros de la empresa Costa a fines de marzo pasado.

Tanto la cancillería italiana como el consulado italiano en Buenos Aires, trabajaron en coordinación, para poder repatriar italianos varados en Argentina. De esta manera, restan aún aproximadamente 1.000 argentinos que manifestaron a los consulados su deseo de volver al país. Día a día, se registran nuevos pedidos de turistas que quedaron varados por la suspensión de vuelos. Además de argentinos residentes que ante la crisis económica por la pandemia desean regresar a la Argentina.

«Todo lo actuado refleja la presencia del Estado argentino. En este caso, desde el exterior y a través de sus funcionarios. Y nos da la oportunidad, a nosotros como diplomáticos, de revalorizar la función consular de asistencia a los connacionales sin dejar de cuidar a los argentinos que contribuyen quedándose en sus casas», concluyó la jefa de cancillería Ana Tito.

nakasone