AG Noticias
Locales

Martín Cugno: «La persona tiene que certificar que está viviendo en la ciudad»

Así lo expresó el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno frente a la situación de la mujer mayor de 90 años a quien no le permitían vacunarse esta mañana.

Durante esta mañana en nuestra ciudad, se conoció la situación de una mujer de 90 años a la cual no le permitían vacunarse. Raquel es una vecina de la ciudad de Alta Gracia, que vive aquí, pero como no tiene el cambio de domicilio no la quisieron vacunar.

En este sentido, AG Noticias dialogó con el Director de Políticas Sanitarias, Martin Cugno, quien profundizó acerca de lo sucedido.

«Vacunar puede hacerlo. Sin embargo lo que no podemos hacer es una vacunación de manera directa. La persona debe certificar que vive en la ciudad y nosotros le pedimos una declaración jurada que se tramita en la Comisaría de Alta Gracia. Con esa declaración nosotros sí podemos vacunar. Es un pequeño tramite y gestión que hay que hacer pero que nosotros precisamos para certificar que esa persona está acá»

la palabra de Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias

Por otra parte, el Director se refirió a la vacunación del día de hoy y sostuvo que ya son 33 mil vecinos vacunados con una primera dosis. «Eso en lo que respectan a la primera dosis. Con segunda dosis se vacunaron más de 10 mil personas. El sábado nos llegaron más dosis de la vacuna Moderna destinadas a dos grupos: menores de 18 años y hoy al mediodía comenzamos a vacunar a personas mayores. Estas habían sido vacunadas con primeras dosis de Sputnik V con la posibilidad de combinar vacunas la cual es opcional. Hoy contamos con el 70% del presentismo, lo cual representa algo muy positivo para nosotros«.

La nota completa en nuestro Facebook

Cabe aclarar que Raquel, la mujer 90 años que no había sido vacunada debido a que en su DNI figuraba que era de la localidad de Formosa, obtuvo su vacuna luego del reclamo realizado en nuestro medio.

Leer también: «Alta Gracia: tiene 90 años y no la dejaron vacunar»

nakasone