AG Noticias
Deportes

Mariana Pérez, una historia de superación en el mundo del deporte

Mariana Pérez es una joven que realiza básquet sobre sillas de ruedas. AG Noticias dialogó con Gloria, su madre, quién contó más de la historia de esta gran jugadora. // Ver vídeo completo.

Mariana Pérez es jugadora de básquet, y está hace casi 10 años en la cancha. Actualmente está jugando para un equipo cordobés, pero también juega en España. Mariana nació y caminaba normalmente, pero luego de un accidente de tránsito, fue diagnosticada con lesión medular completa, por lo cual quedó parapléjica.

Gloria, mamá de Mariana, contó que su marido también murió en el mismo accidente. «Quedamos las dos solas. Luego de mucho tiempo, ella volvió a reintegrarse en cuarto grado. Terminó la primaria, luego la secundaria y después la carrera de médica veterinaria. Pero se aboca de tiempo completo al básquet sobre silla de ruedas.»

Mariana comenzó haciendo natación, luego tenis adaptado, hasta llegar al básquet. «Fue amor a primera vista, resultó ser muy buena. Juega en España también, la temporada arranca en Septiembre porque allá están de vacaciones. Cuando arranca el otoño vuelven a llamar a todas las ligas de nuevo. Ahora se van a jugar la Copa América a San Pablo. Y después vuelve a Argentina por un tiempo más.»

nakasone