AG Noticias
Locales

Marcos Torres: «Estamos atravesando una situación muy complicada»

Marcos Torres: "Estamos atravesando una situación muy complicada"

De esta manera lo expresó el Intendente de la ciudad de Alta Gracia durante la conferencia de prensa que brindó durante esta mañana. Además aseguró que se tomaran medidas restrictivas para la circulación. Anunció además la apertura de un centro de testeos y bonos para el personal de salud.

La situación sanitaria a nivel provincial y municipal se ha tornado complicada. El día de ayer, de acuerdo al parte diario con 91 caos positivos, Alta Gracia alcanzó el pico de contagios desde que comenzó la pandemia. A raíz de esto, y a la espera de nuevas restricciones el Intendente de la Ciudad de Alta Gracia, alzó su voz al respecto de la situación en una conferencia de prensa que brindó durante esta mañana en el ejecutivo municipal.

El funcionario, comenzó la conferencia expresando su preocupación sobre la situación sanitaria. «Estamos atravesando épocas muy complicadas. Vemos un aumento de casos considerable«. Y añadió, » me es muy triste cuando me levanto los días sábados o domingos con el reporte de seguridad ciudadana», esto último referido a las fiestas clandestinas desbaratadas durante los fines de semana.

Léase también: En la cresta de la ola: Alta Gracia reportó 91 casos en 24 horas

Asimismo, el funcionario indicó su descontento respecto a ciertas situaciones que se dan en este ámbito de pandemia. «Hay muchas personas que se testean día por medio por miedo a la enfermedad y hace que las colas sean muy largas.» En referencia esto también se expresó Martin Cugno, Director de Políticas Sanitarias quien dijo que «la sociedad no se está cuidando cómo el año pasado. Hay mucha gente que es contacto estrecho o COVID-19 positivo y sigue circulando«.

Preocupado por esta situación el Intendente aseguró que «desde que empezó la pandemia estamos en nuestro peor momento, incluso ingresando en el invierno y con menos camas«. (…) «le pedimos a los vecinos que cumplan con el aislamiento.»

Para entender más sobre la situación y tomar conciencia de la magnitud del problema, Martin Cugno otorgó algunas estadísticas que alarman. » Nosotros la semana mas complicada que tuvimos el año pasado en la ciudad de Alta Gracia, tuvimos 256 casos. Hoy hace casi dos meses no bajamos de los 250 casos por semana«. Y añadió, «tenemos permanentemente 1000 casos activos en la ciudad y no ceden, vienen en una meseta alta que por momentos pareciera que sube».

Una meseta alta y una continuidad en los contagios supone una mayor ocupación de camas. Ante esto, el director expresó su preocupación y dijo que » si esto no cede podemos llegar a tener complicaciones en la atención de los vecinos en un centro de salud. A nivel provincial, estamos viendo que día a día aumenta la ocupación de camas.»

Medidas dispuestas para combatir la situación

En cuanto a las posibles restricciones que se rumoreaban en los ámbitos provinciales, el Intendente Marcos Torres indicó que las medidas se darán a conocer entre jueves y viernes. En tanto, esas medidas serán adoptadas por nuestra ciudad, según aseguró el funcionario.» Son medidas necesarias y que necesitamos», expresó.

Lo cierto, que se anunció durante esta mañana es que se abrirá un nuevo centro de testeos para evitar las largas colas y aumentar la cantidad de test. El mismo se dispondrá en Barrio Paravachasca en el dispensario. Este centro, se sumara al de Defensa Civil y al de calle Dino Carignani.

Además, en reconocimiento al arduo trabajo sin cesar y cómo estimulo para continuar otorgando de la mejor manera su servicio; el estado municipal le otorgará un bono de 10 mil pesos a todo el personal de salud de la ciudad. El monto asciende a $1.500.000, que desembolsará la municipalidad para otorgar este beneficio, según aseguró Carlos Di Leo, Secretario de Economía y Finanzas. En tanto se verán beneficiados cerca de 120 agentes de salud.

Haciendo especial énfasis en las clases presenciales, el Intendente aseguró que, como lo son de importantes para el estado provincial, de igual manera los son en la ciudad. Por esto no se prevé un cierre de las aulas en las restricciones que se darán a conocer entre el jueves y viernes.

Finalmente los funcionarios al frente de la conferencia de prensa, pidieron a la sociedad especial cuidado y no relajarse frente a esta situación. Además, pidieron que las personas que sean contactos estrechos o COVID-19 positivos se queden en sus casas y respeten el aislamiento.

nakasone