AG Noticias
Locales Salud

Marcos Torres: «Estamos atravesando un momento crítico»

A Contramano del Ministro, el Intendente Torres fue precavido y medido con Colectividades

De esta manera lo expresó el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres. El funcionario mostró su preocupación frente a la crisis sanitaria e indicó que Alta Gracia se encuentra con un «altísimo nivel de contagio».

Sin dudas la segunda ola de COVID-19 en todo el territorio nacional, provincial y municipal continua avanzando rápidamente y va dejando al desnudo crudas realidades día tras día. En Alta Gracia, los informes correspondientes a las últimas semanas, muestran el avance del Coronavirus en la ciudad y esto, pone en alerta a las autoridades y a los vecinos.

En este sentido, Marcos Torres, Intendente de la ciudad de Alta Gracia dialogó con Agnoticias y mostró su preocupación. «Muchísima es la preocupación. Estamos atravesando un momento crítico desde el punto de vista sanitario, con un altísimo nivel de contagios y con un altísimo cansancio en la población» , expresó el funcionario.

Asimismo el Intendente apuntó contra aquellos vecinos los cuales continúan circulando con un diagnostico positivo de COVID-19 y aquellos que se realizan hisopados de manera diaria. «Tenemos conductas que se reiteran. Tenemos vecinos que se hisopan muy a menudo y los recursos son finitos. Incluso tenemos personas que se testearon y que le ha dado positivo y van a otro centro de testeo. Le pedimos por favor a los vecinos que nos ayuden».

«No hay ningún sistema sanitario que aguante 5000 contagios diarios como se da en la provincia. Se ha llegado a un nivel preocupante de ocupación de camas«, respondió el Torres al ser consultado acerca de la situación en cuanto a la ocupación de camas. Además, respecto a lo expresado por la cartera de salud provincial, acerca del porcentaje limite de ocupación de camas que ejecutaría una serie de restricciones más duras; el Intendente apoyó la decisión. «Hay más de 200 personas diarias necesitan internación y eso hace que peligre el sistema de salud. Además, con el agravante de que recién comienza el mes de junio y las enfermedades respiratorias suben más de lo habitual», argumentó Torres.

Nuevas medidas

A raíz del avance de los contagios y la demanda de hisopados sumado la llegada de vacunas y su deber de aplicación, en las últimas semanas se realizaron y se realizarán nuevas aperturas.

Como ya es de publico conocimiento, se abrió un nuevo centro de testeos en Barrio Paravachasca. Allí, según indicó el intendente se están realizando 100 hisopados por día. A esto se le suma el traslado del centro de testeos que estaba ubicado en Defensa Civil y ahora se encuentra en el Polideportivo Municipal. Así también, el centro de atenciones febriles, el Hospital Illia, y otras instituciones privadas que realizan testeos.» Estamos realizando más de 500 testeos diarios», informó Torres.

«Vamos a estar ampliando aun más el centro de vacunación porque van a estar llegando más dosis», aseguró el Intendente. Asimismo, indicó que « estamos trabajando con el Director de Políticas Sanitarias para la adquisición de un número importante de nebulizadores. Esto es para poder hacer atención domiciliaria a los vecinos con ibuprofeno inhalado».

Finalmente, Marcos pidió a los vecinos un mayor compromiso, responsabilidad y cuidado para combatir eficazmente esta situación y que no siga avanzando. Además, aseguro que Alta Gracia tiene una solida base económica para sobrellevar la situación. «Esta situación cambia a cada momento, día a día se va complicando cada vez más y le pedimos a los vecinos que tomen los recaudos necesarios», finalizó Marcos.

nakasone