En un contexto de tensión económica para muchos municipios cordobeses, el intendente Marcos Torres afirmó que la ciudad atraviesa la coyuntura con cuentas ordenadas y sin generar deuda.
Las declaraciones de Torres se dieron en medio de las dificultades que enfrentan varios gobiernos para afrontar el pago del medio aguinaldo. Se trata de una de las obligaciones más exigentes del año.
“Seguramente muchos vecinos se preguntan cómo están las finanzas del Estado municipal, ya que es de público conocimiento que muchos municipios del país están en situación de alerta, incluso de crisis”, señaló Torres. Y agregó: “Quiero contarles que en Alta Gracia continuamos con nuestro equilibrio fiscal e incluso, muchos meses, con superávit fiscal”.
Mientras algunos intendentes admitieron que debieron recurrir al Fondo Federal Cordobés para completar esta partida y otros aseguraron que llegarán con recursos propios aunque con dificultad, Torres remarcó: “Cumplimos con cada uno de nuestros objetivos en servicios públicos, en políticas de educación, de salud, de seguridad y en un ambicioso plan de obra pública, sin generar ningún tipo de deuda”.
El intendente también defendió una gestión responsable y cercana a la comunidad: “Estamos convencidos de que se puede ser un Estado presente, empático, pero siempre eficiente. Un Estado inteligente que administre los recursos que son de todos con transparencia y austeridad”.
En ese sentido, expresó: “No hace falta ser deshumanizado y desentendido para mantener un equilibrio fiscal”. Y concluyó con un mensaje a los vecinos: “Sigamos trabajando juntos por el progreso de Alta Gracia y estando cerca de todos aquellos que más nos necesitan”.



