AG Noticias
Deportes

Marcando el rumbo: se llevó a cabo el Primer Encuentro de Levantamiento de Peso

Marcando el rumbo: se llevó a cabo el Primer Encuentro de Levantamiento de Peso

La disciplina del levantamiento de peso puede que no sea de los deportes más conocidos por estos lugares. Pero tiene sus pequeños cultores, y ayer hubo un Encuentro en Villa Parque Santa Ana.

Cabe acotar que el levantamiento de peso es una disciplina olímpica, y que en nuestra región se practica a partir dela iniciativa de algunos profesores como es Gustavo Golato. El propio entrenador nos cuenta qué significó el Encuentro realizado este sábado:

«Después de tantas ideas, proyecciones, utopías, al fin le podemos dar forma al sueño que comenzó allá por el 2016… ¡la primera escuela deportiva de levantamiento olímpico de peso!. Destinada a todos los jóvenes de Villa Parque Santa Ana y alrededores. con el fin hacerles llegar a toda la comunidad, este increíble deporte; brindando la posibilidad de entrenar y desarrollar las diferentes capacidades y habilidades a través del entrenamiento».

El encuentro y la competición deportiva es coordinada por el profesor Golato; quien creyó y apoyó desde el minuto cero en esta idea para que esto hoy sea una realidad.

Las actividades y los entrenamientos están dirigidas y supervisadas por el profesor Nano Barrionuevo quien también viene aportando su grano de arena desde el conocimiento, el tiempo y la dedicación. Para que cada joven pueda vivenciar un entrenamiento de estas características y a la altura de las circunstancias.

Ayer sábado, la Escuela de Santa Ana y la Escuela de Malagueño llevaron adelante con todo éxito el primer encuentro de levantamiento de peso en el Departamento Santa María.

nakasone