AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Mañana se llevará a cabo el Encuentro Promocional de Atletismo

Mañana se llevará a cabo el Encuentro Promocional de Atletismo

El encuentro se realizará mañana sábado 8 de junio en la Pista de Atletismo Juan Turri. Comenzará a las 08:30 hasta las 14:00 horas y la inscripción tiene un valor de $2000.

Nuevamente se desarrollará un gran evento de atletismo en nuestra ciudad mañana sábado 8 de junio en la pista Juan Turri. En esta oportunidad se trata del Encuentro Promocional de Atletismo, donde el equipo de EMAG hará de local.

Comenzará a las 08:30 hasta las 14:00 horas y la inscripción tiene un valor de $2000. AGNoticias dialogó con Enzo Vicente, profesor del EMAG. «No era nuestra fecha, la tuvimos que adelantar porque los chicos estaban muy entusiasmados. Es un torneo promocional, lo que quiere decir que no es un torneo para buscar marcas para los más grandes, los federados digamos».

A continuación sostuvo que es un torneo promocional donde van a estar compitiendo distintas categorías. Además vendrán instituciones como Villa Allende, Córdoba, Carlos Paz, Mendiolaza, Juárez Celman, Colegio Alemán, entre otros.

Las categorías son las siguientes:

  • U8 50 metros, salto en largo, lanzamiento de pelotita y 400 metros
  • U10 50 metros, salto en largo, lanzamiento de pelotita y 500 metros
  • U12 60 metros, salto en largo, lanzamiento de bala y 800 metros
  • U14 60 metros, salto en alto, lanzamiento de bala y1000 metros
  • U16 80 metros, salto en alto y largo y 1200 metros

Enzo expresó que están entrenando todos los lunes, miércoles y viernes junto a los chicos que más compiten. Dentro del equipo está la categoría U10, U12, U14, U16, U18 y U20. «Tenemos varios chicos federados que ya compiten por marcas. Dentro del equipo federado tenemos a los dos campeones argentinos Milo y Cristian. Ellos son los más grandes y los que por ahí nosotros usamos de pantalla para los más chicos».

«Después los más pequeños tienen un estímulo de dos veces a la semana, martes y jueves durante una horita, en donde tratámos de ver todo lo que engloba este deporte pero a través de lo lúdico y no tanto el atletismo en sí. Dentro de los torneos nos pasa más seguido que por ahí les da miedo cuando llegamos nosotros porque saben el nivel que están teniendo los más chiquitos. Están muy estimulados, más que los demás. Tienen un entrenamiento muy lindo y se nota eso porque destacan de las otras escuelas. Estamos haciendo un trabajo muy lindo».

Finalmente el profesor aseguró que en estos cuatro años que está enseñando en el equipo, el atletismo ha crecido mucho. «Solamente en la escuelita con las seños, estamos llegando casi a los 160/180 nenes. Por otro lado, en el equipo tenemos un aproximado de 45/50 atletas».

nakasone