fbpx
AG Noticias
Locales

Mañana inaugurarán la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Arturo Illia

El acto tendrá lugar a las 11.00hs y contará con la presencia de los ministros Facundo Torres, Diego Cardozo y el Vicegobernador Manuel Calvo.

Tal como había anunciado el Ministro de Gobierno Facundo Torres durante la apertura de sobres del barrio Primero de Mayo, en el día de mañana se inaugurará una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en nuestro Hospital Regional Arturo Illia.

La nueva terapia se encuentra ubicada en planta baja. Contando con un acceso directo por el ingreso independiente desde la cochera y duplicando la superficie a 148 metros cuadrados.

En cuanto al equipamiento, posee 8 respiradores nuevos, 8 monitores multiparamétricos nuevos,1 desfibrilador con carro de paro, 1 equipo de RX rodante y 8 camas de UTI con colchón articulado. Equivalentes a 9.360.000 de pesos.

De esta manera, la Nueva Unidad de Terapia Intensiva cuenta con 8 camas (2 aisladas), mejor accesibilidad, equipamiento médico nuevo. Además de un 50% más de espacio para el desarrollo de ésta.

En un futuro, con la readecuación de la terapia intensiva ya existente ubicada en el primer piso del nosocomio, el hospital pasará a tener 12 camas de terapia intensiva (una de 8 camas y otra de 4 camas).

Finalmente, la inversión total de la obra fue de 33.260.000 de pesos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias