AG Noticias
Locales

El Barrio Primero de Mayo contará con un nuevo plan de infraestructura

Hace instantes, funcionarios locales y provinciales realizaron la apertura de sobres de licitación. Asimismo, las obras garantizarán el acceso a las redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial; red vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano.

El acto tuvo lugar durante la mañana del día de hoy en el Barrio Primero de Mayo ubicado en la calle Zabala Ortiz. De este participaron Intendente de la ciudad Marcos Torres, acompañado por la Ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar Laura Jure y el Ministro de Gobierno, Facundo Torres.

El Intendente de nuestra ciudad, abrió el acto agradeciendo al Ministros Facundo Torres y Laura Jure y al Secretario de Habitad. «Gracias a todo el equipo y a los vecinos presentes. Es una felicidad enorme estar haciendo esta apertura de sobres. Es una obra que les va a cambiar la realidad y la vida a los vecinos: más de 250 familias y a todo un sector. Se trata de un compromiso que asumimos hace unos años y que podemos ver avances como el cordón cuneta, agua y cloacas. Felices de seguir en este camino de progreso que dignifican a las familias que tanto lo necesitaban«.

Seguido de esto, Laura Jure explicó que se trata de una obra de Integración Socio Urbana. Esto quiere decir que la obra abarcará desde un sistema de agua potable, conexiones domiciliarias eléctricas, red vial, un sistema de desagües pluviales, espacios verdes, contenedores y hasta canchas de fútbol.

Posteriormente proyectaron un video para todos los vecinos, donde se visibilizaba como quedaría en un futuro el Barrio Primero de Mayo.

La palabra de Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba

La Ministra expresó a AG Noticias que se siente muy contenta de venir a Alta Gracia y ver como ha avanzado: «Es una alegría cada vez que vengo a la ciudad que cada vez está mas linda. Saber que este barrio tiene muchas expectativas de poder mejorar sus condiciones de vida, nos pone muy contentos porque en este momento se están abriendo los sobres de licitación. Ver las caras de los vecinos y de los niños sobre todo es muy importante porque mirando a futuro es la calidad de vida que ellos van a tener».

Jure prosiguió comentando un poco sobre las obras que se llevaran a cabo el barrio. «Se van a hacer todas las obras de infraestructuras que tienen que ver con sistemas de abastecimiento de agua, todo lo que tiene que ver con la red vial, desagües pluviales, la mitigación necesaria, etc. Vamos a tener un barrio social y urbanamente integrado».

«Lo proyectamos hace mucho tiempo y verlo cumplirse es un sueño hecho realidad», Intendente de la ciudad de Alta Gracia Marcos Torres

Marcos Torres manifestó a Tus Mañanas AG que ver esta obra por cumplirse es un sueño hecho realidad. «Es un sueño porque lo proyectamos hace años. Tener la posibilidad de tener servicios básicos y elementales como es el agua potable, energía eléctrica, desagües pluviales van a transformar a un sector postergado durante años. Creo que es un objetivo del Estado, trabajar para ellos con un objetivo claro: que todos los sectores de Alta Gracia puedan seguir creciendo«.

Torres recalcó que el 25% de la obra lo van a realizar trabajadores de Alta Gracia a través de una Cooperativa. «Eso también es importante, más obras y más trabajos es sinónimo de más progreso», finalizó.

«El objetivo es hacer mas digna y mejor la vida de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad», Ministro de Gobierno Facundo Torres

En diálogo con Tus Mañanas AG, Torres expresó la larga trayectoria de este proyecto: «Recordaba cuando hablaba que estuvimos hace dos años y medio con el Gobernador Juan Schiaretti en este mismo lugar junto a los mismos vecinos presentando una obra de infraestructura histórica. Lógicamente les va a dignificar y cambiar la vida a muchísima gente que vive en esta zona de Alta Gracia».

«Comenzamos esta obra en aquel momento haciendo algunas cuadras de cordón cuneta, algunos cientos de metros de tendido de agua, saneamiento del canal, obras de electrificación, las cloacas y demás. Sin embargo venir a abrir los obres hoy de una licitación tan importante con un monto de dinero importante, el cual esta decidido y presupuestariamente calzado, me pone más que feliz. Esto modificará por completo la historia de este barrio«

Facundo Torres Lima, ministro

Además, el Ministro se refirió al apoyo constante Gobierno Provincial. «El Gobernador en pocos días va a estar acá seguramente presentando lo que va a ser un Centro Recreativo, Deportivo y Social que se va a hacer en el barrio y que seguramente va a ser utilizado por los vecinos del sector. Imagínense el orgullo que me da de haber comenzado esto y hoy estar aquí acompañando al gran Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres», concluyó.

Ver vídeo completo- Tus mañanas AG

nakasone