AG Noticias
Locales

«Malvinas Argentinas»: un monumento que rinde homenaje a nuestros héroes

En la ciudad de Alta Gracia, al momento de recordar y homenajear a nuestros héroes de Malvinas, lo podemos hacer de múltiples maneras. Una de ellas es a través de un monumento, que suele pasar «desapercibido» para el común de los vecinos.

Si bien los últimos actos oficiales por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, han sido en el «Monumento a los argentinos caídos en la guerra de Malvinas», sito en Bulevar Alfonsín y Agustín Aguirre, Alta Gracia tiene otro sitio, donde se rinde homenaje a los héroes de aquella gesta.

El sitio en cuestión es un monumento ubicado en una plazoleta que hace la suerte de «derivador» entre las calles España, La Plata, Maipú y el comienzo de la propia arteria Malvinas Argentinas. Se trata del límite de los barrios Sur y Cafferata, en la zona del denominado canal ferroviario.

Dicho monumento, denominado «Malvinas Argentinas«, se destaca por la escultura de una gaviota. Esto en clara representación a las islas del Atlántico Sur, ya que se trata de un ave «propia» de aquella geografía.

A su vez hay una placa que data del año 1991, colocada en su momento por el Gobierno Comunal de Alta Gracia. Haciendo la misma, mención de los «hijos de Alta Gracia que lucharon con valor«, en el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

«Malvinas Argentinas»: un monumento que rinde homenaje a nuestros héroes

Homenaje a un caído en el Crucero General Belgrano

Por otra parte, en una pequeña plazoleta ubicada entre Bulevar Pellegrini y calle Presidente Quintana, también se brinda homenaje a un héroe de la gesta de Malvinas.

De esta manera y a través de un ancla y una plaqueta recordatoria, se homenajea a una de las víctimas del hundimiento del Crucero General Belgrano. Hacemos mención al cabo segundo, oriundo de Alta Gracia, Juan José Gómez.

El mismo fue una de las 323 víctimas del hundimiento, que ocurrió el 2 de mayo de 1982.

Homenaje a un caído en el Crucero General Belgrano
Homenaje a un caído en el Crucero General Belgrano
nakasone