AG Noticias
Departamentales

Malagueño: operativo de la Federal por explosivos en la planta de Holcim

Desde la propia firma aclararon que no se trataba de explosivos en mal estado y que se está trabando junto a la PFA para certificar su origen.

Durante el mediodía de hoy, la Policía Federal Argentina llevó a cabo un procedimiento en Malagueño. Fue por un depósito de explosivos ubicado en los predios de Holcim Argentina.

Trabajaron efectivos de la Federal. De acuerdo a lo que trascendió en un primer momento, en el lugar había material explosivo depositado junto a detonadores, lo que hubiera implicado un peligro latente.

Estos explosivos son fabricados por la firma Austin Powder, prestataria de Holcim. Desde la misma firma se aclaró que el operativo «no se debió a explosivos en mal estado».

Al respecto, la propia firma Holcim Argentina emitió un comunicado echando luz sobre el hecho de hoy:

En el día de la fecha, efectivos de la Delegación Local de la Policía Federal Argentina se hicieron presentes en la Planta de Holcim Argentina de Malagueño, provincia de Córdoba, para constatar el depósito en donde se encuentran materiales explosivos propiedad de Austin Powder, empresa subcontratada por Minerar, contratista de la gestión de canteras, la cual cuenta con todos los permisos para realizar dicho servicio.

En todo momento, Holcim Argentina se puso a disposición de las autoridades para colaborar en las verificaciones y controles requeridos.

Luego de revisar el depósito y los materiales presentes en la Planta de Malagueño, se está trabajando en conjunto; con las empresas proveedoras y las autoridades para presentar toda la documentación requerida, continuando con normalidad las operaciones en la cantera.

nakasone