AG Noticias
Departamentales

Malagueño: se realizarán mamografías sin turno previo

AG Noticias dialogó con Gabriel Calvelo, secretario de salud del municipio. En la conversación, el secretario destacó la actividad, realzando la importancia de las mamografías en las mujeres.

Lo primero que destacó Gabriel Calvelo, es que las mamografías son totalmente gratuitas y se realizan todos los días. Mañana lo que ocurrirá, es que el estudio se realizará sin turno previo en el Hospital Nuestra Señora de Nieva. «Para mañana hemos decidido atender casi todo el día. Hemos puesto a disposición el mamógrafo, por orden de llegada. Quizás esto lo hacemos de manera más simbólica, porque la disponibilidad del mamógrafo es todos los días de lunes a vienes.»

El horario de atención de mañana será desde las 08.00h hasta las 20.00h. Se atenderán a todas las mujeres que lleguen en pos de una mamografía. «Rescatamos sobre todo, que mañana las mamografías se realizarán sin turno previo. La prioridad son las mujeres mayores de 40 años, pero se atenderán a todas las mujeres. Todos los días se ocupan todos los turnos, hay demanda. No ha venido gente de otros lugares que no sea Malagueño, pero podría hacerse el estudio sin problema.»

Gabriel también destacó que, desde que se inauguró el mamógrafo en Malagueño, ya se han realizado más de 350 mamografías. «Hemos detectado casos sospechosos, que antes lamentablemente no se podían detectar por falta de tecnología. Lo importante es que las mujeres acudan a realizarse. Uno de los problemas que tenemos es que suelen faltar a los turnos.»

nakasone