Se firmó un convenio. Fue entre el Municipio de Malagueño, junto a la Secretaria de Salud y el colegio de Veterinarios de Córdoba.
El pasado jueves se concretó la firma del convenio acuerdo entre la Municipalidad de Malagueño y el Colegio de Veterinarios de Córdoba. Este acuerdo, importante por cierto, forma parte de las políticas que lleva adelante el municipio en cuanto a salud animal y cuidado responsable de mascotas.

El mismo se realiza con el propósito de llevar adelante el “Proyecto participativo de concientización a la población para la tenencia responsable y control poblacional de animales domésticos”. La firma contó con la presencia del intendente Pedro Ciarez, el Secretario de Salud Dr Gabriel Calvelo; autoridades del Colegio de Veterinarios y médicos de dicha profesión, junto a personal de logística.
Así, a partir de este convenio firmado, durante los próximos días comenzará en cada uno de los barrios y sectores de Malagueño el proyecto de concientización a la población. Se apuntará a crear conciencia sobre la tenencia responsable y control poblacional de animales domésticos.

De acuerdo a lo planificado y acordado, se irán visitando los barrios y puntos estratégicos de la ciudad; realizando un relevamiento y a la vez un control de las distintas situaciones que se vayan presentando.


