AG Noticias
Locales

Mabel y Mariana, las proteccionistas independientes que ayudan a perritos en situación de calle

Mabel y Mariana, las proteccionistas independientes que ayudan a perritos en situación de calle

En diálogo con AG Noticias, ambas proteccionistas de la ciudad de Alta Gracia están necesitando donaciones de alimento balanceado para seguir rescatando y cuidando a los perros callejeros.

Mabel Fernandez y Mariana Arregui son dos vecinas y proteccionistas de la ciudad quienes hace dos años van barrio por barrio rescatando a perros en situación de calle. No solo eso, sino que también los desparasitan, los alimentan y los dejan limpios de pulgas y garrapatas.

Al respecto, Mabel sostuvo: «Todo lo hacemos de corazón y con gente que nos dona. Muchas veces no nos alcanza para todos porque son muchos animales. Entonces, pedimos colaboración con balanceado, pipetas, cura bicheros, agua oxigenada.

Nosotras contamos con el veterinario Ignacio que siempre nos ayuda. Cuando el perrito no tiene dueño y está en un estado terrible, nosotras se lo llevamos a él y hacemos una cuenta para que la gente nos ayude«.

Recientemente, las mujeres trataron un caso de un perrito muy viejo que hicieron operar y que aún están tratando de recolectar la plata para saldar la deuda.

«Este perrito estaba con una fractura expuesta. Lo habían publicado en las redes pero nadie se hacia cargo. Fuimos y al llegar al lugar aparentemente tenía dueño. Sin embargo, este lo negaba. Esto es algo que nos pasa muy seguido.

Lo llevamos al veterinario porque no podíamos dejarlo así y al hablar con él nos dijo que había que hacerle una cirugía. Nosotras armamos la cuenta, la publicamos y empezamos a recibir donaciones. Por supuesto que falta pero lo pudimos operar«, expresó Mariana.

A continuación, la vecina agregó que lo que también necesitan son personas que se ofrezcan como hogares de tránsito. «Estamos con tantos casos que hay poco tránsito. Entonces cuando queremos recuperar un perro, sino tenemos un tránsito no podemos hacer el tratamiento. Eso es fundamental para poder seguir ayudando».

Además, Mariana comentó un poco de sus inicios como proteccionistas independientes: «A mi siempre me gustó. Por ahí me costaba por los tiempos, porque yo soy docente, ella enfermera y cada una tiene sus horarios. Empezamos a involucrarnos cada vez más y después no parás.

Nos conocimos en uno de esos casos y desde ahí siempre vamos juntas. Siempre nos llaman porque nos conocen de las redes. Nosotras siempre que podemos ayudamos y hacemos responsable a los dueños si es que tienen«.

Otro tema que tocaron ambas son las castraciones: «Queremos resaltar el tema de las castraciones. Eso es fundamental para que no haya tantos perros. ADMA también es un centro de castración que es muy bueno y la gente no entiende que es gratuito y que las personas lo único que tienen que hacer es sacar un turno.

Cuando el perro no tiene dueño, el esfuerzo lo hacemos nosotras. Hay menos animales en la calle haciendo esto pero igual sigue siendo una cantidad enorme«.

Finalmente, Mabel concluyó: «Por ahí los casos que tenemos y que no los podemos solucionar solas, recurrimos a la gente de ADMA. Con la colaboración de ellos y con casos que nos han costado un poco más, nos han respaldado. Es como para que la persona que no toma conciencia de tener un animal o que cree que solo es tenerlo, con el respaldo de ellos hemos solucionado varios casos«

Quienes deseen colaborar con ambas vecinas, puede hacerlo contactándose a los siguientes números: 3547590257 (Mabel) o 3547464060 (Mariana)

Link al vivo completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone