AG Noticias
Deportes

Luz verde para los gimnasios

los gimnasios

El próximo martes 18 de agosto los gimnasios de toda la provincia podrán reabrir sus puertas luego de más 150 días de inactividad. La nueva apertura se extenderá mediante una prueba piloto por un periodo de 14 días .

Finalmente los gimnasios de la provincia de Córdoba tienen luz verde para retomar algunas de sus actividades. Así lo comunicó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tras la reunión con la Cámara de Gimnasios Córdoba.

Luego de casi cinco meses de inactividad, paralizados por la pandemia del coronavirus, los dueños de centros de actividad física retomarán algunas de sus actividades de «baja intensidad» únicamente.

Las actividades habilitadas en este periodo de prueba son:

  • Musculación
  • Steaching
  • Yoga
  • Pilates
  • Entrenamiento funcional de baja intensidad, aeróbico y no circuitado
  • Entrenamiento físico adaptado
  • Ejercicios postulares.

En diálogo con Andrés Zacareli, dueño del gimnasio «Byo Sports» de nuestra cuidad nos comentó un poco acerca del protocolo a seguir. Además de las dificultades que enfrentaron durante el periodo de pandemia y las nuevas estrategias de continuar en actividad.

«El gimnasio esta preparado hace más de 45 días respetando con todas las medidas de bioseguridad. Contamos con islas separadas, alfombras sanitizantes, alcohol en gel en todas las estaciones como también roseadores de alcohol para la desinfección. El gimnasio cuenta con bastantes metros cuadrados para garantizar que la cantidad mínima permitada de clientes respete el distanciamiento social obligatorio. Además cada cliente deberá acudir a la centro deportivo con barbijo obligatorio durante toda su estadía «

Precisó el dueño

Andrés, en referencia a la situación en materia de personal en su gimnasio, debido a la circunstancias económicas nos cuenta que frente al escenario de pandemia, el plantel de profesionales que trabajan en «Byo Sports» tuvo que emprender en nuevas estrategias. Actividades por medio online, y demás con el fin de poder mantenerse.

Consecuentemente con la confirmación de la re-apertura de actividades, este mismo sábado se reunirán autoridades de COE y todos los dueños de gimnasios de la ciudad. Esta última para definir las condiciones del protocolo final.

nakasone