AG Noticias
Deportes

Luto en el fútbol: falleció Yair Rodríguez Pereyra, el juvenil cordobés que jugaba en las inferiores de Vélez

Luto en el fútbol: falleció Yair Rodríguez Pereyra, el juvenil cordobés que jugaba en las inferiores de Vélez

Perdió la vida producto de un severo cuadro infectológico tras dar positivo en el análisis de dengue. Era categoría 2009, oriundo de Río Cuarto.

Una noticia sacudió a Vélez Sarsfield y al resto del fútbol juvenil argentino. Yair Rodriguez Pereyra, de tan sólo 14 años y que mañana 28 de febrero iba a festejar su cumpleaños, murió esta mañana producto de un severo cuadro infectológico. Así lo notificó el club en sus redes sociales y a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial.

El jugador, que militaba en la octava división de El Fortín, estaba internado en el Sanatorio Santa Isabel cuando se produjo su fallecimiento. Oriundo de Río Cuarto, Yair llegó al club de Liniers en 2019 con edad de infantil y se instaló en Buenos Aires con su familia.

“Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general”, fueron las palabras con las que el club describió el sentimiento frente a esta trágica noticia.

Por la muerte de Rodríguez Pereyra, todas las actividades, ya sean en la Villa Olímpica o la sede central ubicada sobre la Avenida Juan B. Justo, fueron suspendidas. Entre ellas las del fútbol infanto juvenil, femenino y futsal.

El futbolista cordobés se desempeñaba como mediocampista e integró el equipo de la categoría en la Liga Metropolitana. Fue parte de una división (2009) que se consagró en todos los torneos que disputó.

El comunicado de Vélez tras la muerte del juvenil

El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodriguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital.

Nacido en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Yair llegó a Vélez con edad de Infantiles durante 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación.

Como volante o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó.

Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general.

Queda suspendida toda actividad de Fútbol Infanto Juvenil, Femenino y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede.

nakasone