AG Noticias
Cultura

Luis Altamira, un lujoso refuerzo cultural para AGNoticias

Luis Eliseo Altamira, pinceladas de cultura cada domingo.

En AGNoticias.com estamos convencidos que para ir creciendo, hay que hacerlo sumando a los mejores. Por ello, poco a poco vamos incorporando a nuestras filas periodísticas a destacados profesionales que -cada uno en su ámbito- colaboran para que el producto que le llegue al lector, sea cada día más completo, de mejor calidad periodística y a la vez, nos permita ofrecerle al público una alternativa distinta.

Hoy, anunciamos otro «lujito» que nos damos en AGNoticias.com, desde la semana que viene, todos los domingos tendremos escribiendo con nosotros a Luis Eliseo Altamira, periodista, escritor, historiador y documentalista, que tendrá a su cargo la columna «El Peso del Humo», donde la cultura será la invitada de honor.

Luis, reconocido profesional de nuestro medio, que además es profesor de Lengua y Literatura; como periodista trabajó en Diario Alfil, escribió en La Voz del Interior, Página 12 Córdoba, en las revistas Papeles de Córdoba y Umbrales, también de Córdoba, y en al revista Fierro, de Buenos Aires. En radio, incursionó en el aire de Radio Nacional Córdoba.

Como escritor, varios de sus trabajos fueron publicados por Página 12 en una antología de autores cordobeses; el Círculo Sindical de la Prensa le editó un libro con cuentos, poesías y prosas poéticas que contó con dibujos de Rep; en España la prestigiosa editorial Taller de Mario Muchnik le publicó el guión del documental que realizó sobre el Che Guevara.

A la hora de las revistas, trabajó en Deodoro (revista de la Universidad Nacional de Córdoba), publicó cuentos en las revistas SuperHumor, Humor y Juegos,  y en Puro Cuento (de Mempo Giardinelli).

Como documentalista, realizó un documental sobre El Che Guevara («La Infancia del Che»), uno junto con Crist, que se llamó «La Máquina de hacer pájaros» y otro sobre la etapa en que Oscar Salas reemplazó a Fontanarrosa dibujando a Inodoro Pereyra («Una mano para Inodoro»). Sus trabajos fueron exhibidos en distintos festivales del país.

Con semejante currículum, en un gusto poder recibir a Luis Altamira en nuestra página, para brindarle a los lectores, la posibilidad de domingos distintos, con una buena dosis de talento creativo y cultura.

nakasone