AG Noticias
Actualidad Provinciales

Luego de ocho meses, volverán a permitirse visitas en las cárceles

Luego de ocho meses, volverán a permitirse visitas en las cárceles

Tras las múltiples protestas de los familiares, las autoridades confirmaron que se habilitarían en 10 días las visitas en las cárceles. Las autoridades terminan de pulir el protocolo de bioseguridad junto al COE.

La incertidumbre de familiares y allegados de detenidos en los complejos penitenciarios de la provincia había ido creciendo hasta que, este miércoles, una protesta cobró mayor visualización.

Este miércoles, un grupo de familiares de los internos se manifestaron frente al establecimiento carcelario de Bouwer. El reclamo giraba en torno para pedir por la reapertura de las visitas a los internos del servicio penitenciario. En señal de protesta una mujer se subió a una antena de la zona, con el fin de visibilizar su reclamo. 

Por lo tanto, en las últimas horas las autoridades confirmaron que las visitas a internos volverán a ser habilitadas. En principio, sería dentro de 10 días.

Cecilia Lanzaroni, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, indicó: «Luego de ocho meses sin visitas por razones sanitarias, el protocolo que trabajamos con el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) estaría en condiciones de ponerse en práctica el 15 de noviembre».

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone