AG Noticias
Departamentales

Lucio Carrizo, el niño que ganó la batalla contra el cáncer

Lucio Carrizo, es un niño de 12 años oriundo de Anisacate que dio batalla contra dos tumores malignos. Hoy, tras dos años de tratamientos contra el cáncer, está felizmente recuperado.

Lucio padeció de un cáncer agravado por dos tumores. Por un lado, un linfoma de Hodking y por el otro, un linfoma de no Hodking. Durante el año 2023, la familia del niño llevó adelante una campaña para recaudar fondos y continuar con su tratamiento. Aunque en su entonces el pronóstico fue reservado, hoy el panorama es otro: Lucio Carrizo se recuperó de la enfermedad y sigue con su vida normalmente.

La maravillosa noticia fue dada a través de instagram, en la cuenta Juntosxlucio. La publicación fue hecha cerca de la medianoche y ya tiene 810 likes y 126 comentarios. «Queríamos contarles la maravillosa noticia de que Lucio está en remisión completa. ¡Esa palabra mágica que esperábamos escuchar algún día! Se siente increíble, pero también es extraño porque hemos convivido y vivido tantas situaciones tan difíciles que es difícil de comprender. Los miedos y las lágrimas han estado presentes durante tanto tiempo que esta noticia nos dejó perplejos a todos. Pero comprendemos que para Dios no hay imposibles y que la fe y el amor mueven montañas, y todo es posible.»

Un detalle no menor, es que el pequeño es hincha del Club Atlético Belgrano. Por lo cual, durante toda su enfermedad, hinchas y jugadores del club estuvieron muy presentes en las campañas para recaudar fondos por los tratamientos del niño. Incluso, el jugador Mariano Miño, felicitó a Lucio por su recuperación.

nakasone