AG Noticias
Economía

Los trabajadores de Refire Hidromecánica reclaman por 14 despidos

La empresa Refire Hidromecánica SRL, cuya planta se encuentra Barrio Los Boulevares de la ciudad cordobesa, cerró la semana con un total de 14 despidos.

Este lunes, con el inicio de las actividades, los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se manifestarán frente a la planta repudiando los despidos.

Uno de los obreros despedidos, Federico Nero, aseguró que “mientras la patronal aduce reducción de trabajo, a los compañeros que siguen en la empresa les pide que hagan horas extras”.

Refire contaba con alrededor de 50 operarios; durante este año fue reduciendo su plantilla por la aplicación de “retiros voluntarios”; pero estos despidos masivos dispuestos la semana pasada tomó de sorpresa a los operarios.

La empresa se dedica a la fabricación de máquinas y accesorios para perforaciones de pozos de agua y servicios de excavación; también fabrica cilindros hidráulicos y grúas para camión, grúas autopropulsadas e hidroelevadores. Es muy calificada en el rubro «movimientos de cargas y personas», plataformas para camiones, plataformas para discapacitados y andenes de carga de altura variable. 

Fuente: La nueva Mañana de Córdoba

nakasone