AG Noticias
Provinciales

Los Reartes celebrará sus Fiestas Patronales de manera virtual

A través de las redes sociales oficiales, el 25 de mayo se transmitirá en vivo la misa, procesión, desfile gaucho y festival artístico.

Se acercan las Fiestas Patronales de Los Reartes y el espíritu de patriotismo se va apoderando de la pequeña localidad. Con una tradición de continuidad a lo largo del tiempo por preservar las costumbres criollas, el evento es uno de los más esperados no solo en la localidad, sino en el Valle de Calamuchita.

Pero en esta oportunidad el panorama complejo y de aislamiento social, preventivo y obligatorio no permitirá degustar los sabores campestres y tantas otras cuestiones distintivas de la festividad. En cambio, sí será posible mantener viva las patronales, aunque con otra modalidad.

Las herramientas de las redes sociales permiten las transmisiones en vivo, las que serán utilizadas en esta oportunidad para transmitir los valores de la mítica fiesta. Así, a través del Instagram Los Reartes Turismo y la cuenta de Facebook Los Reartes Turismo, se realizarán diversos vivos y se divulgarán videos mostrando la esencia de las fiestas patronales.

«En el 2020, la grilla artística y diferentes actividades de la fiesta, brillarán a pesar de las circunstancias. Las agrupaciones gauchas, las academias de folklore, los niños de las instituciones educativas de la localidad tendrán su participación destacada en esta fiesta virtual».

Remarcaron desde la Secretaría de Turismo local.

Asimismo convocan a las agrupaciones gauchas y fortines a enviar sus videos para idear un desfile virtual. De igual modo los niños de las instituciones educativas también tendrán participación en la celebración online.

Los interesados deberán comunicarse con la dirección de Turismo Los Reartes por mayor información a los siguientes contactos: 3546-528195 (WhatsApp) o 3546-492727 (Teléfono Fijo).

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Grilla de las Fiestas Patronales de Los Reartes

DOMINGO 24 DE MAYO

  • 18:30 hs. 1º transmisión en vivo. Todo el Humor de Los Cumpas, Jesica Benavidez y El Trio Quintero.
  • 20:00 hs. Concierto con la presentación del Coro Municipal de Córdoba, bajo la Dirección de Tomás Arinci y con el Director Invitado, Edgard M. Godoy e interpretando un repertorio coral contemporáneo de autores locales.

LUNES 25 DE MAYO

  • 00:00 hs. 2º transmisión en vivo. Himno Nacional Argentino por la soprano Carla Pisetta.
  • 10:00 hs. 3º transmisión en vivo. Misa y procesión en homenaje a la patrona la purìsima inmaculada concepción. 
  • 11:30 hs. 4º transmisión en vivo. Acto cívico.
  • 15:00 hs. 5º transmisión en vivo. Con Los Guaraníes, el humor de Capocha Orellana y Trío Sachero.
  • 17:00 hs. 6º transmisión en vivo. Andres Clerc, Yamila Cafrune y Pachi Herrera.
  • 19:00 hs. 7º transmisión en vivo. Con Roxana Carabajal, Cacho de La Callejera y el chamamé de Cintia Mariel.
nakasone