AG Noticias
Salud

Los rasgos comunes de las personas felices según la psicología

“Las ‘personas felices’ tienen formas de pensar y de actuar muy concretas; sus actos, su actitud positiva respecto a los demás y a la vida, les ayuda a mantener un estado de felicidad más duradero”.

“Se considera que alguien es una buena persona por sus actos y por sus palabras”, afirma la ‘Enciclopedia Humanidades’. Para poder considerar a alguien de esa manera, debe cumplir con ciertas cualidades y capacidades, como:

  • Bondad: es la disposición de ayudar a quien lo necesite de una forma amable y generosa.
  • Empatía: es la capacidad de ponerse en el lugar y sentir del otro en situaciones tanto de felicidad como de tristeza.
  • Sinceridad: es la virtud de lograr actuar de acuerdo a lo que se siente y se piensa, sin necesidad de fingir ni disimular.
  • Humildad: se considera humilde a una persona que reconoce cuáles son sus virtudes o habilidades y no alardea de ellas, por el contrario también es consciente de sus defectos y actúa acorde a ellos de manera genuina.
  • Gratitud: es la capacidad de agradecer por cualquier acto recibido de otra persona, por más mínimo que sea. Incluso agradecer por la vida, la naturaleza y todos aquellos aspectos por los que sea capaz de demostrar ese agradecimiento.
  • Confianza: es la virtud de generar una sensación de seguridad en los demás.
  • Conciencia: es el conocimiento que se tiene de una responsabilidad y cómo se actúa frente a ella, para reconocer el impacto que tienen las decisiones que se toman en torno a las situaciones y personas que lo rodean.

Durante la historia han existido diferentes referentes de buenas personas, como Nelson Mandela, Luther King, Mahatma Gandhi, La Madre Teresa de Calcuta, conocidos por ser empáticos y ayudar a los otros.

Según la página de ‘Psicología Monzo’, “las ‘personas felices’ tienen formas de pensar y de actuar muy concretas. Sus actos, su actitud positiva respecto a los demás y a la vida en general, les ayuda a mantener un estado de felicidad más duradero”. Teniendo esto en cuenta, las características ya mencionadas son las que se evidencian en la actitud de alguien que vive con felicidad.

Por El País (Uruguay)

nakasone