AG Noticias
Nacionales

Los nuevos precios para tramitar el DNI y el Pasaporte

Los nuevos precios para tramitar el DNI y el Pasaporte

El Ministerio del Interior actualizó los precios para cada uno de los trámites de documentación personal  y confirmó que un grupo de personas podrá acceder de manera gratuita.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) aumentó los precios para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte. Así, según lo que publicó el Ministerio del Interior la actualización de costos va desde 3 mil pesos para sacar el DNI hasta 125 mil para el Pasaporte al Instante.

El Renaper explicó que el aumento se debe a que tienen el objetivo de “mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.

Precios

  • DNI regular: 3 mil pesos con vencimiento a 15 años de ser emitido.
  • DNI exprés: 8 mil pesos.
  • DNI 24 horas: 13 mil pesos.
  • DNI al instante: 18 mil pesos.
  • Pasaporte regular: 35 mil pesos con vencimiento a 10 años de ser emitido.
  • Pasaporte exprés: 70 mil pesos.
  • Pasaporte al instante: 125 mil pesos.

Aquellas personas que no tengan los recursos económicos para pagar el costo de los documentos podrán acceder gratis. “El DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado”, indicaron desde Renaper y precisaron que en la medida están incluídos los hijos e hijas menores de 18 años y personas con capacidades restringidas a cargo de mayores. 

DNI extranjero

Por otra parte, el DNI extranjero tiene un costo de 6 mil pesos tras la actualización y el documento de viaje para apátridas y refugiados, de 35 mil pesos.

“A pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa”, justificaron desde el Ministerio del Interior. 

Y siguieron: “Actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar 3,60 dólares y el segundo 42 dólares. El promedio regional se encuentra en 5,95 dólares para Identificación y en 70 dólares para Pasaportes”.

Por último, remarcaron que no es necesario el Pasaporte para viajar a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. “Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia”, concluyeron.

nakasone