AG Noticias
Nacionales

Los medicamentos aumentaron un 67,1% en los últimos 12 meses

Los medicamentos aumentaron un 67,1% en los últimos 12 meses

En el último mes, el incremento alcanzó el 8,6%, según señala un relevamiento elaborado por el Centro de Economía Política Argentina.

La inflación acelerada de los últimos meses tuvo un fuerte impacto en el rubro de los medicamentos. En consonancia, los precios se incrementaron en un 67,1% en el último año y 8,6% el mes pasado.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que indica que el mes pasado el remedio con mayor suba dentro del lote de los más utilizados por los mayores de 60 años fue el Lotrial, con un incremento desmesurado del 23,5%. Se trata de un medicamento de laboratorios Roemmers que se utiliza para combatir la hipertensión.

«El aumento de los medicamentos alcanzó un valor récord en abril, más que duplicando el promedio mensual de incrementos del último año, que había sido del 3,8%«, advirtió el CEPA, según consigna Página 12. El alza del mes pasado fue del 8,6% para el promedio de los 50 principales remedios. Sin embargo, para los 10 con mayores subas el aumento promedio fue prácticamente del doble, al trepar 16,4% en relación a marzo.

Cabe destacar que la inflación de los medicamentos entre mayo de 2015 y abril de 2019 alcanzó al 297,7%, con medicamentos esenciales que se dispararon hasta 710%.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone