AG Noticias
Locales

Los guarda arroyos vuelven hoy a la carga, ahora con espíritu navideño

Los Guarda Arroyos retoman sus actividades este domingo con una Eco Caminata

El grupo de Guarda Arroyos de Alta Gracia tendrá hoy una nueva reunión, luego de un impasse obligado por la pandemia. Será en el Parque García Lorca y armarán un árbol de Navidad.

Así lo informaron representantes del Grupo Guarda Arroyos, que tantas veces ha reunido a niños y a sus padres; siempre en actividades que buscan crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

En el caso de hoy, los Guarda Arroyos se convocarán en el portal de ingreso del Parque García Lorca. La cita es a las 19 horas, y allí comenzarán con la actividad programada.

«Nos vamos a juntar allí para armar el arbolito y que los chicos dejen su cartita y haremos alguna recolección simbólica. Vamos a hacer alguna actividad y dar una charla. Son días muy especiales en los que la gente se relaja demasiado, deja mucha basura al costado del arroyo, donde tampoco hay cestos suficientes. Así, los animales y el viento hacen lo demás, lo desparraman y todo vuelve al arroyo. La idea es seguir trabajando en la conciencia de que el arroyo esté limpio», explicaron desde el grupo ambientalista.

Los guarda arroyos vuelven hoy a la carga, ahora con espíritu navideño

Además, en dialogo con AG Noticias, una de sus integrantes, Nancy Panzardo, aseguró: «Cada mes de diciembre adornamos este arbolito con los adornos que traen los mismos chicos y la cartita de Papá Noel. Los adornos son biodegradables. Vamos a hacer una charla, también habrá sorteos y la gente siempre se acerca con muchas ganas de participar. Entendemos que cada uno pone un granito de arena para que el medioambiente funcione».

La mujer relató cómo fue que surgió esta iniciativa que busca contribuir a la conservación de los arroyos de nuestra ciudad. «Hace dos años que comenzamos con esta actividad que consiste en una recolección de residuos simbólica. Está apuntada a los niños pero estos siempre son acompañados por algún adulto.

Una vez al mes recolectamos la basura con sorteos, juegos y participaciones de alguno de nuestros personajes queridos de Alta Gracia y con la participación de la Fundación Natura. Ellos se ocupan de la parte educativa y nosotros lo que hacemos es la jornada de recolectar los residuos pero la parte educativa siempre está en manos de Mauricio Balocco».

Finalmente, Nancy concluyó: «Siempre contamos con la colaboración de la Municipalidad, Defensa Civil y la Secretaría de Ambiente. Siempre todos aportando un granito de arena para lo que son y representan los cuatro arroyos que tiene Alta Gracia. Las actividades y los recorridos los pautamos en distintos puntos . En esta oportunidad, nuestro arbolito se encuentra ubicado en el arroyo que está atrás del camping del Parque García Lorca».

La actividad está abierta a todos los niños que quieran participar y formar parte de este grupo que trabaja por la limpieza de los bellos arroyos de nuestra ciudad. Solo hay que ir con vestimenta cómoda ,guantes, barbijo y con muchas ganas de sumarse divertirse mientras se aprende del valor que tiene apostar por la ecología y el medio ambiente.

nakasone