fbpx
AG Noticias
Nacionales

Los gobernadores apoyan la decisión del presidente de extender la cuarentena obligatoria

El presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de los gobernadores al advertir que se va a prorrogar el aislamiento obligatorio, aunque con una flexibilización gradual.

Tras el encuentro que lideró el jefe de Estado y del que fueron parte los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se conoció que el Ejecutivo nacional extenderá la cuarentena. Asimismo comenzará a flexibilizarla «de a poco» para «evitar el relajamiento».

Según informó agencia Télam, en la videoconferencia, que se realizó desde Olivos, Fernández les anunció a los mandatarios provinciales que luego del próximo 13 de marzo el aislamiento «va a seguir» aunque flexibilizado.

Asimismo, el Presidente les solicitó a los gobernadores que «estudien» el sistema de transporte público en cada provincia para que «se use al mínimo».

Además, el presidente le pidió a los mandatarios «aunar criterios» para «no tirar por la borda el esfuerzo» y así «evitar el relajamiento», ya que «todavía no se termina de tomar dimensión del estado real de situación» de la pandemia en la Argentina. Palabras que fueron apoyadas por los gobernadores.

En tanto, al referirse a los adultos mayores, el primer mandatario solicitó «concientizar» a este grupo etario y aclaró que «de ningún modo va a ser flexibilizada la cuarentena para los adultos mayores porque, cuanto más los aislemos, mejor será«.

Además del Presidente, estuvieron presentes Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Salud, Ginés González García.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias