AG Noticias
Nacionales

Los estatales de ATE desafían con ocupar ministerios en reclamo de los despidos

El gremio ATE convocó el miércoles a “ingresos masivos y simultáneos” en la administración pública y no descarta una nueva medida para el viernes.

La decisión de Javier Milei de achicar el Estado abrió un conflicto con los gremios del sector. Sobre todo con ATE, que amenaza esta semana con subir la tensión al habilitar “la ocupación pacífica” de los organismos. Esto en señal de rechazo a los 12.000 despidos que se contabilizaron por ahora en la administración pública.

ATE, que cuenta con unos 350.000 afiliados en todo el país, activará el miércoles una protesta en los lugares de trabajo. Ese mismo día, Rodolfo Aguiar, su referente a nivel nacional, convocó a los delegados de todas las provincias para darle continuidad al plan de lucha. No se descarta que se llame a una movilización callejera para el viernes en la que la consigna sería no acatar el protocolo antipiquetes que impone el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

La protesta del miércoles consistirá en el ingreso masivo y simultáneo de los empleados a sus lugares de trabajo. “La intención es coordinar un horario de ingreso y que entren a la vez los de planta permanente, los contratados temporalmente y los despedidos. Será una importante demostración de fuerza”, dijo Aguiar.

La Nación

nakasone