AG Noticias
Educación

Los docentes volvieron a las aulas y se preparan para el inicio de clases

Los docentes volvieron a las aulas y se preparan para el inicio de clases

Hoy es el día fijado para que los maestros comiencen con los talleres correspondientes para iniciar el ciclo lectivo. Dialogamos con Marcela Giordano, directora de la escuela San Vicente de Paul, sobre como se vivió el retorno de los educadores.

Las clases están al borde de comenzar nuevamente y los maestros empezaron a calentar motores, iniciando con talleres en el día de hoy. En este contexto, dialogamos con Marcela Giordano, directora de la Escuela San Vicente de Paul.

Entre otras cosas, se dio a conocer la noticia sobre el inicio de un proyecto de mejora en la infraestructura de la institución. A pesar de las dificultades económicas que enfrenta la escuela, Giordano expresó su entusiasmo por este nuevo año.

«Es lindo empezar con mejoras, con un proyecto nuevo. Estamos cambiando el techo de cuatro aulas: inglés, teatro, música y plástica. Vamos a tener un espacio en mejores condiciones para que los chicos puedan aprender y seguir creciendo aquí en la escuela», compartió Giordano durante la entrevista.

La directora reconoció que la situación económica es difícil y que el dinero no alcanza, lo que hace cada vez más difícil la gestión de la escuela. Sin embargo, destacó el esfuerzo colectivo de la comunidad educativa para superar estos desafíos.

«Nos vamos ayudando entre todos. Con las cuotas, hacemos las mejoras necesarias. El edificio es viejo, pero tratamos de brindar lo mejor para que los alumnos tengan seguridad y buenas condiciones para aprender», explicó Giordano.

A pesar de las adversidades, la directora no pierde de vista la misión principal de la escuela: brindar a los estudiantes un entorno propicio para su desarrollo académico y personal. «No vemos la hora de ver a los alumnos en las aulas, de verles las caras, de ver cuánto han crecido. Encontrarlos, abrazarlos y empezar a estudiar y aprender con ellos«, expresó con emoción.

La Escuela San Vicente de Paul, a pesar de los obstáculos, demuestra su compromiso con la educación y el bienestar de sus estudiantes. La comunidad educativa espera con buenos ojos los resultados de este proyecto de mejora, que contribuirá al crecimiento y desarrollo de los alumnos.

nakasone