AG Noticias
Actualidad

Los controles en ruta seguirán firmes todo el fin de semana

Los controles en las rutas y dentro de la ciudad se hacen necesarios como medidas preventivas en un fin de semana largo y con frío.

Los controles de ruta que se llevaron a cabo ayer 9 de julio, continuarán realizándose con la misma intensidad durante todo este fin de semana largo.

Controles de ruta. Ayer se intensificaron en las distintas rutas que componen el tramado vial de los departamentos que integran el COE Nº8 (Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba).

En lo que se refiere a los alrededores de Alta Gracia, tuvieron lugar (y continuarán) tanto en la Ruta 5, como en la C-45 y el camino a La Bolsa.

«Entendemos que la circulación es libre dentro de cada Departamento, pero no interdepartamental. Hemos hecho volver a muchos vehículos con personas que pretendían ingresar o salir del Departamento sin la correspondiente autorización», comentó Pablo Ortiz, titular del COE Regional 8 en díálogo con AGNoticias.

Refiriéndose a los controles urbanos, Ortiz hizo hincapié en que «Seguridad Ciudadana también ha trabajado en este aspecto, desde el municipio. El parque del Sierras Hotel estuvo cerrado, por ejemplo. Todo tratando de que no se aglomere mucha gente. El esparcimiento se va a dar porque está flexibilizado, pero le pedimos a nuestros vecinos que guarde el distanciamiento social y use barbijo».

Por último el funcionario recordó que «esta pandemia no ha terminado. Y ahora con el invierno encima hay que reforzar las medidas de prevención. Cuidémonos; nos falta un poco más de sacrificio, pero nos falta menos. Tratemos que las reuniones familiares no sean de más de diez personas; que si vamos al supermercado, lo hagamos con responsabilidad.Que nos cuidemos y que exijamos al otro que también lo haga. Solo así llegaremos sanos a la primavera».

nakasone