AG Noticias
Economía

Los consumidores pagan 5 veces más el valor de los productos agropecuarios

La CAME informó, a través de un relevamiento nacional, que los consumidores pagan 5 veces más el valor de un producto que lo que reciben los productores agropecuarios

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa reveló que la brecha existente entre el origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5, 25 veces más de lo que recibió el productor en su campo. Mientras que, la diferencia de los productos agrícolas subió 7% a 5,66 veces y los ganaderos bajó 1.1% a 3,59 veces.

Los datos, obtenidos por el Índice de Precios en Origen y Destino  que elabora el sector de Economías Regionales de CAME, tienen de base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras.

Así, informaron, por ejemplo, que los productos con mayores brechas en noviembre fueron: la naranja (13,7 veces), el pimiento rojo (8,57 veces), la manzana roja (8,11 veces), la mandarina (6,8 veces) y la pera (6,54 veces). Mientras que los productos con menores brechas fueron: el huevo y la carne de pollo, donde la diferencia fue sólo de 2,51 veces.

nakasone