fbpx
AG Noticias
Economía

Los consumidores pagan 5 veces más el valor de los productos agropecuarios

La CAME informó, a través de un relevamiento nacional, que los consumidores pagan 5 veces más el valor de un producto que lo que reciben los productores agropecuarios

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa reveló que la brecha existente entre el origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5, 25 veces más de lo que recibió el productor en su campo. Mientras que, la diferencia de los productos agrícolas subió 7% a 5,66 veces y los ganaderos bajó 1.1% a 3,59 veces.

Los datos, obtenidos por el Índice de Precios en Origen y Destino  que elabora el sector de Economías Regionales de CAME, tienen de base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras.

Así, informaron, por ejemplo, que los productos con mayores brechas en noviembre fueron: la naranja (13,7 veces), el pimiento rojo (8,57 veces), la manzana roja (8,11 veces), la mandarina (6,8 veces) y la pera (6,54 veces). Mientras que los productos con menores brechas fueron: el huevo y la carne de pollo, donde la diferencia fue sólo de 2,51 veces.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.