AG Noticias
Departamentales

Los Cedros: la familia infectada de Covid-19 teme por amenazas de vecinos

El brote del mercado salpicó a toda una familia en la comuna de Los Cedros; todos se contagiaron y tienen miedo por las amenazas de los vecinos.

Un vecino de la localidad de Los Cedros, que es empleado del supermercado que dio el brote en la zona del Mercado Norte; vive en la misma casa junto a otras siete personas; incluyendo niños, una mujer con discapacidad y otra que está embaraza y con problemas respiratorios.

Ante el actual panorama de ocho personas infectadas, algunos vecinos amenazaron a la familia, por temor a terminar contagiados ellos también.

La familia mientras tanto, espera ser trasladada al predio de Agec en Villa Parque Santa Ana; dónde se montó un polo sanitario para que puedan estar aislados y monitoreados.

«Yo tengo miedo que me prendan fuego el camión, es lo único que tengo», aseguró uno de los integrantes de la familia; la cual, cabe aclarar, cuenta con una guardia policial a metros de la vivienda.

«Nos dijeron que nos iban a trasladar, pero todavía no hemos visto ni a un médico. Tengo miedo porque mi esposa es discapacitada y mi hija que está embarazada tiene problemas respiratorios», contó uno de los infectados.

Uno de los vecinos cercanos se mostró sorprendido por las amenazas. «Nosotros ayer nos acercamos para ofrecerle ayuda», dijo y agregó que esperan ser hisopados ellos también; «Nos queremos quedar tranquilos, pero nadie nos dijo si nos van a hisopar».

A su vez, la Fiscalía de Alta Gracia está actuando de oficio al respecto; ya que según manifestó la familia, en horas de la noche del domingo, habría pasado una persona diciendo que se tendría que ir de allí, para evitar inconvenientes.

Fuente testimonio: Telefe Córdoba

nakasone