AG Noticias
Clima

Lo que la tormenta dejó: personas evacuadas, inundaciones y mucha piedra

La tormenta de esta madrugada dejó estragos en distintas partes del dpto Santa María. La localidad más afectada por las condiciones climáticas fue Despeñaderos. Sin embargo, el granizo llegó a distintas localidades incluida Alta Gracia.

Despeñaderos fue una de las zonas más afectadas por la tormenta de este sábado a la noche en Santa María. “Son 55 los evacuados. Treinta personas que estaban en el camping y tres familias que fueron reubicadas en el Hogar Elpidio González y en otras viviendas. Se los asistió y por suerte ninguna persona herida”, relató a AGNoticias la intendenta Carolina Basualdo. La tormenta se desató la noche de este sábado con mucha piedra y lluvia torrencial. Trabajaron el ETAC, Defensa Civil, Bomberos y personal de la Municipalidad de Despeñaderos. No hubo muchos destrozos a excepción de un árbol caído. En muy poco tiempo cayeron 95 mm en el ejido urbano y 140 mm en la zona rural. «Estamos atentos y seguimos trabajando porque las lluvias pueden continuar», concluyó Carolina.

El periodo de mayor intensidad se produjo en horas de la madrugada del domingo. Si bien fue por un tiempo breve, este hizo que las calles empezaran a inundarse tras el desborde del agua, generando distintas complicaciones. De hecho, las calles de la Capital de Córdoba se vieron inundadas mientras que La Cañada en Córdoba Capital se desbordó.

Hasta el momento, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y La Cañada fueron los lugares más damnificados por las inundaciones y caída de granizo.

Si bien en Alta Gracia cayó granizo, la ciudad se repuso rapidamente de la tormenta. Por otra parte, seguidores de AGNoticias en Instagram nos envian este vídeo de Villa Ciudad de América, del Complejo papa Charly:

Anisacate es otra de las localidades afectadas. En su instagram, la intendente Natalia Contini dijo lo siguiente: «Estamos en una situación muy compleja luego de las precipitaciones sufridas en la madrugada.
Seguimos trabajando para liberar los accesos y resguardar la vida de los habitantes.
«

nakasone