AG Noticias
Locales

Lluvia en Alta Gracia: las consecuencias para los que menos tienen

Lluvia en Alta Gracia: la consecuencia para los que menos tienen

Luego de una noche totalmente lluviosa, salen a la luz diversas problemáticas que atraviesan algunos vecinos de la ciudad gracias al agua.

Alejandro es un hombre oriundo de Alta Gracia que vive en Villa Oviedo. Actualmente, su casa se encuentra debajo del puente. Para llegar a ella, tiene que mojarse obligatoriamente: ya sea atravesando el arroyo o por el canal. Es por eso que los días de lluvia complican demasiado su día a día.

«Necesito una pasarela para cruzar el arroyo sin mojarme. Lo que hago en este momento es cruzar el arroyo, tirar la mochila del otro lado y cambiarme debajo del puente para no mojar la ropa de trabajo» expresó Alejandro, quién trabaja en la ciudad como naranjita.

«Tengo un hijo con discapacidades. Se descompone cada dos por tres, y las ambulancias no bajan con las camillas hasta el puente. Pablo Ortiz me dijo que, terminada la obra en Plaza Mitre, iba a ver que se podía hacer con el tema de la pasarela» finalizó Alejandro.

La vida después de la lluvia en Barrio General Bustos

Mónica Gómez es una vecina del lugar. «Mi problema es un desagüe ubicado en la calle Manuel Solares. Hace 5 años estoy peleando por este problema, y no me dan una solución. Ayer quebramos en llanto con mis hijos porque fue mucha agua la que venía.

No hay solución. El agua me está destrozando mi casa, el patio, todo. Quiero que me ayuden, que me de una solución el intendente. Hace mucho vengo acudiendo a la municipalidad. El viernes estuve con una persona y me dijo que los de la municipalidad no se quieren hacer cargo del desagüe mal hecho.

Estoy pasando por un momento crítico con mis hijos. En la noche, cuando llega la lluvia, yo no duermo. Anoche llorábamos porque nos dio mucho miedo. Cuando llueve, el patio es un río.»

Ver vídeo aquí

nakasone