AG Noticias
Actualidad

Llegó la segunda ola a Argentina: 12.936 nuevos contagios de Coronavirus

Llegó la segunda ola a Argentina: 12.936 nuevos contagios de Coronavirus

Durante ayer viernes, murieron 143 personas y hubo 12.936 nuevos contagios de Coronavirus en el país. Con estos datos, se suman 55.235 fallecidos y 2.291.051 contagiados desde que inició de la pandemia.

De acuerdo al reporte del ministerio de Salud, este viernes se registraron 12.936 casos y fallecieron 143 personas. Desde que se inició la pandemia, Argentina suma 2,29 millones de contagios y 55.235 muertos por Coronavirus.

Un 55,1% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, índice que crece a 58,6% en Buenos Aires y su periferia, donde viven 15 millones de los 44 millones de argentinos.

Un aumento paulatino de casos se viene registrando este mes, pero hay que remontarse al 14 de enero para encontrar 13.281 casos en un día.

Además de los vuelos de México, Chile y Brasil, también se suspendieron los provenientes de Reino Unido e Irlanda del Norte, en tanto se reforzaron los controles y las exigencias de test para los argentinos que regresan al país.

Las fronteras están cerradas al turismo extranjero desde diciembre pasado y solo pueden ingresar los argentinos o extranjeros residentes en el país. La semana pasada, el gobierno pidió a los argentinos evitar los viajes al exterior para morigerar el ingreso de nuevas variantes del virus al país.

Actualmente hay unos 27.000 argentinos viajando fuera del territorio, según una fuente de Migraciones. La semana pasada, un centenar de adolescentes que regresaban desde Cancún, México, de un viaje de fin de escuela secundaria, dieron positivo al covid a su ingreso en el aeropuerto de Ezeiza, pese a haber prsentado un test negativo antes de subir al avión.

nakasone